Movilizador pasivo de rodilla y los diferentes rangos de movimiento
Los movilizadores pasivos de rodilla son equipos de fisioterapia que ayudan a las personas a recuperar la amplitud de movimiento y la fuerza en las articulaciones de las piernas.
Con estos equipos, los pacientes pueden mejorar gradualmente en su recuperación.
En esta página te hablaremos de los distintos tipos de movilizadores pasivos de rodilla y de cómo pueden utilizarse para mejorar la flexibilidad y reducir el dolor en las rodillas.
Hoy en día existen muchos tipos de movilizadores pasivos de rodilla en el mercado.
El tipo más común es un estabilizador estacionario que utiliza correas ajustables para sujetar las rodillas del paciente en su sitio mientras éste realiza sencillos ejercicios de flexión con el peso de su cuerpo como resistencia.
Este equipo permite realizar estiramientos de bajo impacto, lo que mejora el ROM y reduce las molestias asociadas a la tirantez con el paso del tiempo.
Otro tipo de movilizador pasivo de rodilla es un dispositivo de movilización dinámica que utiliza un manguito de almohadilla ajustable para ayudar a los pacientes a mover las piernas a través de diversos rangos de flexión de forma suave y controlada.
Con este equipo, el usuario puede mover las piernas con movimientos circulares o lineales en función del efecto deseado.
Un tipo más nuevo es el dispositivo de torsión ajustable, que tiene barras metálicas que proporcionan distintos niveles de resistencia al girar hacia delante y hacia atrás dentro de un tubo metálico duradero.
Cuando se coloca alrededor de los muslos del paciente, esta herramienta permite a los usuarios comprobar cuánta fuerza necesitan para realizar ejercicios específicos sin ejercer demasiada presión sobre las articulaciones o los músculos durante el movimiento.
Independientemente del tipo de movilidad pasiva de rodilla que elijas, es importante que conozca sus propias limitaciones antes de intentar cualquier actividad que implique las rodillas o las piernas.
Movilizador pasivo de rodilla Kinetec Optima
El movilizador pasivo de rodilla Kinetec Optima es un estabilizador estacionario que utiliza correas ajustables para mantener las rodillas del paciente en su sitio mientras realiza ejercicios sencillos de flexión con su peso corporal como resistencia.
Este dispositivo permite realizar estiramientos de bajo impacto, lo que mejora el ROM y reduce las molestias asociadas a la tirantez con el paso del tiempo.
El Kinetec Optima también cuenta con un manguito de almohadilla ajustable que ayuda a los pacientes a mover las piernas a través de varios rangos de flexión de forma suave y controlada.
Con esta equipo, el paciente puede mover las piernas con movimientos circulares o lineales en función del efecto deseado.
Además, el Kinetec Optima tiene varillas metálicas que proporcionan distintos niveles de resistencia a medida que giran hacia delante y hacia atrás dentro de un tubo metálico duradero.
Cuando se coloca alrededor de los muslos del paciente, esta herramienta permite a los usuarios probar cuánta fuerza necesitan para realizar ejercicios específicos sin ejercer demasiada presión sobre las articulaciones o los músculos durante el movimiento.
Movilizador pasivo de rodilla Kinetec Spectra
El movilizador pasivo de rodilla Kinetec Spectra es un dispositivo de movilización dinámica que utiliza una funda de almohadilla ajustable para ayudar a los pacientes a mover las piernas a través de varios rangos de flexión de forma suave y controlada.
El usuario puede ajustar la tensión del manguito de la almohadilla para aumentar o disminuir la resistencia, lo que le permite personalizar su rutina de ejercicios según sus necesidades individuales.
El Kinetec Spectra también cuenta con una función de torsión ajustable que permite a los usuarios probar cuánta fuerza necesitan para realizar ejercicios específicos sin ejercer demasiada presión sobre las articulaciones o los músculos durante el movimiento.
Este equipo está diseñado para su uso tanto con la pierna derecha como con la izquierda, lo que lo hace ideal para quienes hayan sufrido lesiones o cirugías de rodilla en cualquiera de los dos lados.
Movilizador pasivo de rodilla Kinetec Performa
El movilizador pasivo de rodilla Kinetec Performa es un dispositivo de movilización dinámica que ayuda a los pacientes a mover las piernas a través de varios rangos de flexión de forma suave y controlada.
El equipo cuenta con un manguito de almohadilla ajustable con varillas metálicas que proporcionan distintos niveles de resistencia a medida que giran hacia delante y hacia atrás dentro de un tubo metálico duradero.
Cuando se coloca alrededor de los muslos del paciente, este equipo permite a los pacientes probar cuánta fuerza necesitan para realizar ejercicios específicos sin ejercer demasiada presión sobre las articulaciones o los músculos durante el movimiento.
Para utilizar el movilizador pasivo de rodilla Kinetec Performa:
- Ajusta primero las correas para que el dispositivo quede bien sujeto alrededor de los muslos.
- A continuación, mueva lentamente las piernas con movimientos circulares o lineales en función del efecto deseado. Asegúrate de realizar movimientos lentos y controlados, y detente si sientes dolor o molestias.
- También puedes ajustar el nivel de resistencia que ofrecen las barras metálicas para adaptarlo a sus necesidades.
- Con el uso regular, deberías empezar a notar una mejora de la flexibilidad y una reducción del dolor de rodilla con el tiempo.
Movilizador pasivo de rodilla Chattanooga Optiflex
El movilizador pasivo de rodilla Chattanooga Optiflex es un dispositivo de movilización dinámica que utiliza un manguito de almohadilla ajustable para ayudar a los pacientes a mover las piernas a través de varios rangos de flexión de una manera suave y controlada. Este equipo permite realizar estiramientos de bajo impacto, lo que mejora la amplitud de movimiento y reduce las molestias asociadas a la rigidez con el paso del tiempo.
Para utilizar el movilizador pasivo de rodilla Chattanooga Optiflex:
- Ajuste primero las correas para que queden bien ajustadas alrededor de los muslos.
- A continuación, colocae la almohadilla ajustable alrededor de las rodillas y fíjala con las correas de velcro.
- Una vez que te sientas cómodo, comienza a mover las piernas con movimientos circulares o lineales en función del efecto deseado.
- También puedes aumentar o disminuir la resistencia ajustando el mando de tensión situado en el lateral del aparato.
- Asegúrate de parar si experimentas algún dolor o molestia mientras utiliza esta herramienta.
Fuente: scielo.org.co innovaasistencial.com
Conoce más de los Beneficios de rentar un movilizador pasivo de rodilla
Tenemos también el combo del Movilizador Pasivo de rodilla y el Game ready Crioterapia
Renta el movilizador de rodilla a domicilio ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 55 3548 3970 / 55 5639 2044 / 55 5639 1746
Whatsapp: 55 1952 0465 / 56 1523 1523
O si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible. ¡Renta ahora!
En la Ciudad de México, los seguros médicos pueden cubrir tratamientos para la artritis de rodilla como ejercicios para mejorar la movilización de los músculos de la pierna, mejorar la amplitud de movimiento y el uso de dispositivos. También hay programas de rehabilitación con intervenciones terapéuticas, así como cuidados posteriores.
#MedicalPremium #CDMX #Artrosis #RehabilitaciónRodilla #MovilizadorDeRodilla #articulación de la rodilla #ejercicios de movilidad #cirugía ortopédica #amplitud de movimiento #fisioterapia #cuidados postoperatorios #músculos de las piernas #dispositivos médicos #programas de rehabilitación #intervención terapéutica