Cinesiterapia: movimiento para las rodillas
Cinesiterapia: movimiento para las rodillas
Cinesiterapia pasiva
Como su nombre lo indica, se refiere a las movilizaciones en las que el paciente no moviliza de forma voluntaria las rodillas, sino que hay un agente externo que realiza las movilizaciones por el paciente.
Puede ayudarse de un sistema mecánico que realiza la movilización sin su colaboración activa.
Y existe el caso de las movilizaciones pasivas forzadas, donde existe una limitación (por ejemplo, después de haber perdido elasticidad en los tejidos) que es susceptible de mejorar gracias a movilizaciones que vayan más allá de la limitación, tratando de recuperar la movilidad normal.
Cinesiterapia activa
Se denomina activa porque el paciente realiza movimiento de forma voluntaria y entra en juego la movilización de la(s) rodilla(s) con la contracción voluntaria de los músculos. Hay diferentes tipos de movilización activa:
- Cinesiterapia activa asistida: En los casos en los que el paciente pueda movilizar pero no pueda completar todo el movimiento, porque le falte fuerza, porque le duela hacerlo sin ayuda… En ese caso se requiere de ayuda para completar el movimiento.
- Cinesiterapia activa libre: El paciente realiza el ejercicio por sí mismo, movilizando la articulación afectada, sin ayuda externa.
- Cinesiterapia activa resistida: Es la progresión, donde el paciente realiza el ejercicio mientras que el agente externo aplica una resistencia en el sentido contrario para aumentar la solicitud de fibras musculares. La progresión sería pasar a utilizar pesos u otros elementos que ofrezcan resistencia al ejercicio (gomas elásticas…).
Si requieres rentar un equipo de cinesiterapia, ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.
#MedicalPremium #CDMX