¿Cómo sanar lesiones deportivas?

En Noticias

Lesiones deportivas

Sistemas de crioterapia, lesiones deportivas, terapia fría, terapia de frío y compresión.

Los sistemas de Crioterapia han sido una opción de tratamiento durante mucho tiempo para lesiones deportivas.

Los egipcios utilizaban frío para tratar las lesiones y la inflamación desde 2500 antes de Cristo.

Los antiguos griegos y romanos aplicaban nieve y hielo natural para tratar lesiones.

Hoy en día, sigue siendo el método más común para el tratamiento de lesiones deportivas.

Terapia Fría:

La terapia fría se utiliza para el dolor agudo o crónico, inflamación o lesión, así como para tratar el dolor post-quirúrgico y la hinchazón.

Antes de ir a la zona lesionada por mucho tiempo, es importante entender cómo funciona la crioterapia y qué métodos funcionan mejor.

Muchos terapeutas han recurrido a una solución integrada de terapia de frío y compresión. Ya que proporciona frío exactamente a la zona afectada, sin riesgo de provocar algún daño.

Crioterapia en Breve:

La crioterapia funciona de diversas maneras para ayudar a acelerar el proceso de curación después de una lesión deportiva:

Reduce el flujo sanguíneo al área lesionada, lo que ayuda a reducir la hinchazón.
Actúa como analgésico al entumecer la zona afectada.
Reduce los espasmos musculares.
Disminuye el daño tisular al reducir el metabolismo y  la necesidad de oxígeno de los tejidos. Limitando la lesión de los tejidos secundarios causada por la circulación comprometida.

¿Por qué los paquetes de hielo no son lo suficientemente efectivos?

Los antiguos griegos pueden haber descubierto que la aplicación de hielo a una lesión ayuda a aliviar el dolor y la hinchazón, lo que probablemente no saben es este hecho escalofriante:

Si los paquetes de hielo se dejan en contacto con los tejidos blandos alrededor de la lesión durante demasiado tiempo, la temperatura de esa zona continúa disminuyendo, deprimiendo la actividad nerviosa y causando efectos secundarios graves.

Esa es una razón por la que usted debe buscar métodos más avanzados de crioterapia para manejar su lesión deportiva. Hoy en día, los sistemas de crioterapia disponibles le ayudarán a moverse de nuevo con menos dolor y tiempo de inactividad.

¿Por qué los sistemas de crioterapia son mejores?

Son utilizados por atletas olímpicos.

Lo mismo ocurre con los atletas profesionales.

Cuando quieren sanar más rápido y recuperarse antes, recurren a sistemas avanzados de crioterapia inspirados en la NASA que combinan crioterapia y compresión en un envoltorio de forma flexible que permite un ciclo continuo de fluido a través del sistema.

Los vendajes elásticos, los paquetes de hielo, o las envolturas de uniones de tamaño único son muy limitados en su aplicación. Además, son tan incómodos que muchas personas simplemente dejan de seguir su terapia recomendada. Cuando esto ocurre, la curación se retrasa y el dolor aumenta.

Después de una lesión deportiva, hable con su médico o terapeuta físico acerca de un sistema que le permita seleccionar la temperatura y el tiempo de tratamiento.

Un buen sistema debe ofrecer terapia de frío entre 35 ° F y 50 ° F y una opción ajustable para que su tratamiento de crioterapia sea lo suficientemente cómodo como para que quiera desee quedarse con él y volver a practicar deportes.

¿Ha utilizado un sistema avanzado de crioterapia?

Si deseas utilizar la terapia en frío con compresión, pregunta a tu médico o fisioterapeuta sobre la renta de un sistema Game Ready, el cual puedes utilizar en casa.

Este dispositivo puede utilizarse para recuperarse después de un entrenamiento, reduciendo el dolor y la hinchazón después del ejercicio.

Llámanos para obtener más información sobre Game Ready Crioterapia al 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá.

Por Kelly Hansen | Jan 07, 2013 |Game Ready Blog