Test sobre diabetes y cuidado de los pies ¿Falso o verdadero?

En Noticias

TEST SOBRE DIABETES Y CUIDADO DE LOS PIES

¡¡¡ ¿¿FALSO O VERDADERO??

Las personas que viven con diabetes deben revisar todos los días sus pies y acudir a una revisión médica oportuna. Esto evitará complicaciones que puedan llevar a la amputación del pie.

Realice este breve cuestionario si desea averiguar como cuidar sus pies cuando se vive con diabetes.

1. Tengo diabetes, pero no tomo insulina, sólo píldoras, así que no tengo que preocuparme tanto de mis pies.

FALSO – Todas las personas con diabetes pueden tener problemas con sus pies.

Las personas con diabetes deben ser eximanadas de forma regular por un podólogo.

2. Tener diabetes hace que mis pies sean más susceptibles a otras infecciones comunes, como el pie de atleta y los hongos en las uñas.

VERDADERO – La disminución de la respuesta inmune en las personas con diabetes puede hacer que otras infecciones comunes de los pies sean más frecuentes.

3. Cuando compre zapatos nuevos, debo revisarlos con frecuencia y comprobar si mis pies no tienen ampollas o manchas rojas.

VERDADERO – Es importante revisar sus pies con frecuencia para buscar cualquier irritación o daño a la piel.

Trate de comprar zapatos al final del día cuando sus pies están hinchados. Los podólogos también recomiendan el uso de zapatos especiales  a las personas con diabetes, moldeados a medida que causen menos irritación.

4. Mientras no duela la llaga en mi pie, no necesito mencionarla a mi podólogo.

FALSO – Las llagas que no sanan pueden indicar diabetes.

La diabetes puede conducir a neuropatía periférica, o entumecimiento de las extremidades. Esto significa que usted no puede sentir la llaga, incluso si es un problema significativo. Cualquier pie lastimado debe ser visto por su podólogo tan pronto como sea posible.

5. Soy diabético y he tenido callos durante años. No hacen daño, así que no debería molestarme por ellos.

FALSO – Los callos son causados ​​por el aumento de la presión sobre la piel. Esto puede conducir a ulceras si no se recortan correctamente sobre una base regular. Si usted tiene diabetes, deberá recortar callos

6. Es normal experimentar una sensación de ardor en los pies.

FALSO – Las sensaciones de ardor en reposo o en cama podrían ser un signo de la diabetes. Un aumento en las sensaciones de ardor puede significar que su azúcar está elevada. Hable con su médico si tiene sensación de quemaduras en sus pies.

7. Las personas con diabetes nunca deben andar descalzas.

VERDADERO – Las personas con diabetes deben usar calcetines y zapatos apropiados para prevenir lesiones y proteger los pies.

8. Las personas con diabetes necesitan inspeccionar sus zapatos diariamente.

VERDADERO – No basta con inspeccionar los pies todos los días. Las personas con diabetes deben revisar dentro de sus zapatos los objetos ocultos que podrían causar daño a los pies.

9. Su médico le dirá todo lo que necesita saber sobre cómo cuidar sus pies si tiene diabetes.

FALSO – La diabetes es una enfermedad complicada, que afecta a muchas partes diferentes del cuerpo. Por esta razón, su equipo de atención de la diabetes debe incluir varios especialistas, como por ejemplo podólogos.

Fuente: CPMA