5 Cosas que un paciente desea saber sobre el esguince en el tobillo

Muchos pacientes eligen tratarse por sí solos un tobillo lesionado, pero cuando acuden al doctor, a menudo es porque quieren un diagnóstico profesional o porque tienen preguntas.

Cuando un paciente no está seguro de si se ha roto un hueso o simplemente un ligamento torcido, es común que busque atención médica. Después de confirmar que es un esguince, a menudo tienen preguntas:

1. ¿Necesito cirugía para un tobillo torcido?

Los atletas están acostumbrados a sufrir ocasionalmente lesiones menores, pero la cirugía puede retrasarlos por un período de tiempo mucho más largo, que es una razón por la que quieren saber de inmediato si tendrán que someterse a un procedimiento quirúrgico. Afortunadamente, según la Academia de Cirujanos Ortopédicos, la gran mayoría de los esguinces de tobillo no requieren cirugía. Una excepción podría ser si el ligamento está completamente desgarrado, pero incluso esto puede sanar por sí mismo siempre que la articulación esté inmovilizada adecuadamente.

2. ¿Cómo se trata un esguince de tobillo?

El tratamiento del esguince de tobillo puede incluir varios pasos, como:

  • RICE (reposo, hielo, compresión, elevación)
  • Medicamentos para reducir el dolor y controlar la hinchazón
  • Inmovilización de la articulación para permitir la cicatrización del tejido
  • Dispositivos de ayuda para mantener el peso fuera del tobillo afectado
  • Fisioterapia para restaurar el rango de movimiento
  • En pocos casos, cirugía para reparar un ligamento roto

No todos los esguinces de tobillo deben incluir todos estos enfoques de tratamiento, pero la mayoría de las lesiones pueden beneficiarse de la terapia de RICE o del uso de un sistema de terapia de frío.

3. ¿Cuánto tiempo demorará la recuperación?

Esta es una de las preguntas más comunes que hacen los pacientes después de torcerse un tobillo. Desafortunadamente, no hay una respuesta fácil, ya que depende de la gravedad de la lesión. Un esguince menor puede sanar tan pronto como dos semanas, mientras que un esguince más significativo puede tomar de 6 a 12 semanas para una recuperación completa. Independientemente de la intensidad, la recuperación de cualquier esguince generalmente incluye tres fases:

  • Descanso, protección y tratamiento de la inflamación
  • Recuperando la fuerza, la flexibilidad y el rango de movimiento
  • Poco a poco volviendo a la actividad regular
  • La duración de cada fase varía, pero si puede evaluar si el esguince es leve, moderado o grave, puede darles un rango aproximado para el tiempo de recuperación.
  • Sin embargo, la recuperación también depende del cumplimiento del paciente a través de cada fase.
  • Es importante que los pacientes sepan que si intentan volver a la actividad demasiado rápido, en realidad pueden prolongar el proceso de recuperación

4. ¿Qué puedo hacer para recuperarme más rápido?

La mayoría de los pacientes

Quieren saber cómo pueden sanar más rápido. Además de superar el dolor de un esguince en el tobillo, es incómodo estar con muletas o no poder caminar con facilidad.

Uno de los pasos más importantes

Que un paciente puede tomar después de torcerse un tobillo es descansar durante varios días después de la lesión. Esto es difícil para muchas personas por una variedad de razones, pero sin permitir que el cuerpo tenga tiempo para pasar por la respuesta inflamatoria y comenzar el proceso de curación, es probable que la recuperación tarde más.

Además de un amplio descanso

El uso de un sistema de terapia de frío para proporcionar compresión constante fría y activa puede ser más eficaz para promover la curación que la terapia tradicional con RICE. Puede recetar este tipo de sistema para que los pacientes puedan recibirlo en una clínica de terapia física o alquilar un sistema para usar en casa.

La paciencia durante todo el proceso de recuperación es fundamental, ya que volver a la actividad demasiado rápido puede provocar otra lesión o una recuperación más prolongada. Asegúrese de que los pacientes sepan que hacer demasiado pronto puede retrasarlos. Si quieren una recuperación rápida, deben tener paciencia mientras el cuerpo se cura a sí mismo.

5. ¿Cómo puedo evitar que este tipo de lesión vuelva a suceder?

Después de pasar por el dolor y la inconveniencia de un esguince de tobillo, muchas personas quieren saber cómo pueden evitar hacerlo nuevamente en el futuro. Los atletas deben calentarse antes de participar en los deportes y evitar jugar cuando tienen dolor o están demasiado cansados. Todos deben usar calzado apropiado para las actividades que realizan y tener más cuidado al caminar o correr sobre superficies irregulares. Algunos esguinces de tobillo no se pueden evitar, todos se tropiezan de vez en cuando, pero tener cuidado puede ayudarlo a mantenerse libre de lesiones.

Si requieres rentar un Game Ready , ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.

Fuente: blog.gameready