Linfedema manejo de una condición crónica
El linfedema es una condición crónica que puede aparecer sin ningún síntoma, por lo que es importante saber reconocer las primeras fases de la enfermedad. Algunos de los primeros signos de linfedema son la hinchazón indolora y el aumento de peso en el brazo o la pierna afectados. Otros signos comunes son el enrojecimiento, el calor y el grosor de la piel, la fatiga, la debilidad y los cambios de sensibilidad. Aunque el linfedema no causa dolor, debe buscar atención médica si sospechas que puedes padecerlo.
Tratamiento del linfedema
Actualmente no hay cura para el linfedema. Sin embargo, el tratamiento se centra en reducir la hinchazón y prevenir la aparición de complicaciones, como las infecciones. El tratamiento suele consistir en el uso de varios tipos de prendas de compresión, ejercicios y regímenes de cuidado de la piel para ayudar a controlar la enfermedad.
Terapia
Los terapeutas del linfedema pueden proporcionar información sobre las técnicas y el equipo para reducir la hinchazón asociada al linfedema.
Ejercicio. Contraer suavemente el músculo o los músculos que rodean la extremidad afectada puede ayudar a eliminar el exceso de líquido de la extremidad hinchada.
Los terapeutas de linfedema utilizan una presión muy ligera para desplazar suavemente el líquido atrapado en la extremidad hinchada a una zona donde haya vasos linfáticos que funcionen. Si tienes una infección cutánea, un coágulo de sangre o un cáncer activo en la extremidad afectada, no deberías realizar un drenaje linfático manual.
Envolver una extremidad entera con vendas de compresión ayuda a que el líquido linfático vuelva al tronco del cuerpo al comprimir la extremidad.
Prendas de compresión. Las mangas o medias elásticas pueden constreñir la extremidad para ayudar a drenar los fluidos linfáticos. Suelen requerir una prescripción médica para garantizar que se aplica la cantidad correcta de compresión. Las medidas deben ser tomadas por un profesional para garantizar un ajuste adecuado.
Los dispositivos de compresión neumática utilizan bombas de aire para inflar mangas que luego llevan los pacientes para sacar el líquido linfático de las manos o los pies.
Source: mayoclinic.org
Si no está seguro que tienes linfedema consulta a un especialista.
Acude al médico si notas una hinchazón persistente en los brazos y/o las piernas. Si ya te han diagnosticado la enfermedad de Lyme, acude al médico si experimentas un aumento repentino y drástico del tamaño de las extremidades afectadas.
Source: mayoclinic.org
Tambien te recomendamos ver este artículo de como hacer ejercicio si tienes linfedema en las piernas
Si requieres rentar un dispositivo y botas de compresión neumática para la insuficiencia venosa
¡Llámanos, queremos atenderte si tienes linfedema manejo de una condición crónica!
Existen equipos para mejorar la circulación de las extremidades inferiores. Uno de ellos es un dispositivo de compresión neumática secuencial (Kendall 700), que puedes usar mientras estás en el hospital o si tu médico te lo recomienda desde la comodidad de tu hogar. Réntalo aquí en Medical Premium
#MedicalPremium #insuficienciavenosa #