¿Qué es la Fascitis Plantar?
La fascitis plantar es la inflamación del tejido grueso en la planta o parte inferior del pie. Este tejido se denomina fascia plantar y es el que conecta el calcáneo a los dedos y crea el arco del pie. La fascitis plantar ocurre cuando la banda gruesa de tejido en la planta del pie se estira o se sobrecarga demasiado. Esto puede ser doloroso y hacer más difícil el hecho de caminar.
Usted es más propenso a presentar fascitis plantar si tiene:
- Problemas con el arco del pie (tanto pie plano como arco plantar alto)
- Correr largas distancias, especialmente correr cuesta abajo o sobre superficies desiguales
- Aumento repentino de peso u obesidad
- Tendón de Aquiles (el tendón que conecta los músculos de la pantorrilla al talón) tenso
- Zapatos con soporte de arco deficiente o suelas blandas
La fascitis plantar se observa tanto en hombres como en mujeres; sin embargo, casi siempre afecta a los hombres activos entre los 40 y 70 años y es una de las dolencias ortopédicas más comunes relacionadas con el pie.
Con frecuencia, se piensa que la fascitis plantar es causada por un espolón en el talón, pero las investigaciones han determinado que esto no es así. En las radiografías, se observan espolones en el talón en personas con y sin fascitis plantar.
Algunos tratamientos que ayudan a aliviar el dolor ocasionado por la fascitis son:
- Aplicar hielo al área del dolor. Haga esto al menos dos veces por día durante 10 a 15 minutos, con mayor frecuencia en los primeros dos días.
- Ensayar con el uso de una talonera ortopédica, almohadillas de fieltro en el área del talón o plantillas para zapatos.
- Usar férulas en la noche para estirar la fascia lesionada y permitirle que sane.
En Medical Premium, contamos con productos como la Fascitis Plantar, la Fascitis Plantar Soporte, para el tratamiento de la fascitis.
Visto en: Consultaweb