Fractura de Tobillo

Una fractura de tobillo es una condición donde uno o más de los huesos del tobillo se dañan o se rompen. También se le llama tobillo roto. La articulación del tobillo es la parte donde los huesos de la pierna y el pie se unen. Una fractura en cualquiera de los huesos del tobillo también causa una lesión del ligamento sindesmótico. Esta lesión ocurre cuando los ligamentos se rompen o desgarran. Los ligamentos que se dañan causan más problemas y hacen que la articulación sea inestable. Una fractura de tobillo generalmente ocurre en aquellos que practican deporte y en personas de más de 65 años de edad. 

Una fractura del tobillo puede ser causada por cualquiera de lo siguiente:

•Accidentes automovilísticos.
•Un golpe directo al tobillo o caer mal sobre su tobillo.
•Enfermedades como osteogénesis imperfecta (falla en el desarrollo del hueso) y artritis reumatoide (inflamación de las articulaciones).

•Lesiones deportivas como en el baloncesto o el fútbol.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una fractura de tobillo?

Una fractura de tobillo causa dolor, inflamación (hinchazón) y enrojecimiento del tobillo. El tobillo se siente tibio cuando se toca. Se tienen problemas para mover el tobillo o el pie. No se puede apoyar el peso en el tobillo y pie afectados. Puede sangrar a causa de una herida abierta o un hematoma (inflamación que se llena de sangre). También se puede ver algunas partes del hueso saliendo por la piel del tobillo. El pie del tobillo lesionado se siente débil, adolorido o entumido (pérdida de sensación). 

¿Cómo se trata la fractura de tobillo?
Dispositivos:
Son instrumentos especiales que se utilizan en fracturas leves de tobillo y previenen lesiones adicionales. Proporcionan apoyo a su articulación y evitan que se mueva para ayudar a que el hueso sane. Puede incluir un yeso para caminar, férula o una bota de yeso.
Medicamentos:
Se le administran medicamentos para controlar el dolor. Los medicamentos antibióticos ayudan a prevenir infecciones. Puede necesitar que se le aplique la vacuna contra el tétanos si hay una herida abierta. Es una inyección de medicamento para evitar el tétanos.
 
Cirugía:
Se hace en rupturas severas del tobillos o también si se dañan los ligamentos. La cirugía regresa sus huesos y ligamentos a la posición apropiada. Incluye el uso de
alambres especiales, clavos, placas o tornillos. 
El Movilizador Pasivo de Tobillo es ideal para el tratamiento de la mayoría de las lesiones del tobillo, así como después de fracturas, operaciones, artroplastia, quemaduras , daños causados por inmovilización; entre otros.
Visto en: Consultaweb
Si requieres rentar un CPM ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.