Dedos Martillo, causas y tratamiento.

El dedo del pie en martillo por lo general afecta el segundo dedo; sin embargo, también puede afectar los otros dedos del pie. El dedo gira hacia una posición similar a una garra.

La causa más común de dedo del pie en martillo es usar zapatos cortos y estrechos que queden demasiado apretados. El dedo del pie es forzado a estar en una posición flexionada. Los músculos y los tendones en el dedo se aprietan y se vuelven más cortos.

El dedo del pie en martillo es más probable que se presente en mujeres que usan zapatos que no ajusten bien o que tengan tacones altos, niños que sigan usando zapatos que les queden pequeños.

En raras ocasiones, todos los dedos del pie están afectados. Esto puede ser causado por un problema con los nervios o la médula espinal.

Tratamiento.

  • Usar calzado de un tamaño apropiado o zapatos amplios por comodidad y para evitar el empeoramiento de esta deformidad.
  • Evitar los tacones altos en lo posible.
  • Usar plantillas suaves para aliviar la presión sobre el dedo del pie.
  • Proteger la articulación con cojinetes para callos o cojinetes de fieltro.

La Almohadilla de Dedo Martillo, ayuda a aliviar el dolor ocasionado por los dedos martillo.

Si requiere una Almohadilla de Dedo Martillo , llámenos y con gusto le atenderemos: 01 (55) 5639 2044, o envíenos un mail a [email protected].

 

Visto en: Consultaweb