Tacones altos y sus riesgos.

Si eres de las mujeres a las que les gusta usar tacones altos como parte de su vestimenta de todos los días, debes tener mucho cuidado, ya que este hábito puede repercutir de manera negativa en tu salud.

El calzado ya de por sí ejerce un significativo impacto sobre el pie, pero si a esto le sumas la presión a la que están sometidos tus pies cuando usas tacones altos puedes provocarte problemas graves.

Según especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

  • En México 90% de la población femenina utiliza calzado inadecuado.
  • Lo que provoca daños irreversibles a la salud.
  • Cabe señalar que parte de ese llamado calzado inadecuado lo son los zapatos de tacón alto, o sea, aquellos con más de 7 centímetros de altura.

IMSS

De hecho, el 75% de las derechohabientes del IMSS acuden por afecciones como problemas en las rodillas, cadera y columna por el uso de este tipo de calzado.

  • Los problemas más recurrentes por uso de tacones altos son las lesiones en las rodillas.
  • Los tacones altos producen un desafío antinatural al caminar, que el cuerpo maneja poniendo más tensión en las rodillas.

La Dra. Kerrigan

Profesora de la Universidad de Virginia y jefe del departamento de medicina física y rehabilitación realizó una investigación que indica que los tacones de las mujeres pueden ser los principales culpables de la osteoartritis.

La osteoartritis

Se produce cuando se degenera la superficie que cubre las articulaciones de las rodillas. Con el tiempo el cartílago se rompe y los huesos se frotan uno con otro causando un dolor severo, lo cual puede ser muy grave porque puede limitar la movilidad de una persona.

Las mujeres que usan tacones altos ejercen una presión 23% mayor en sus rodillas que cuando llevan zapatos planos. Lo que contribuye a una tasa promedio de artritis en la rodilla dos veces mayor en mujeres que en hombres.

Si se requiere de una Cirugía debido a problemas de Rodilla, para su rehabilitación el Movilizador Pasivo de Rodilla le ayudara a recuperar su rango de movimiento.

 

Visto en: Consultaweb

 Si requieres rentar un CPM ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible