¿Cuál es el riesgo de que se forme un coágulo de sangre después de una cirugía de cadera o de rodilla?
El DVT es el tipo más frecuente de coágulo de sangre que se forma después de una operación por reemplazo total de cadera, reemplazo total de rodilla o fractura de cadera. La mayoría de las personas que se someten a uno de estos tipos de cirugía mayor tienen poca actividad física durante los primeros días o semanas que siguen a la operación. Esto puede ocasionar que el flujo de sangre sea más lento y aumentar el riesgo de que se formen coágulos de sangre. Las personas con DVT pueden no tener ningún síntoma y no saber que tienen el problema.
Hasta 4 de cada 10 personas que no se tratan con medicamentos para prevenir la formación de coágulos desarrollan DVT en el plazo de 1 ó 2 semanas después de haber tenido una cirugía mayor de cadera o de rodilla.
El uso de un medicamento o de un dispositivo para prevenir la formación de coágulos puede reducir a 1 ó 2 personas de cada 10, el riesgo de desarrollar DVT después de una cirugía de cadera o de rodilla.
¿Por qué prevenir la formación de coágulos después de una cirugía de cadera o de rodilla?
- Los coágulos de sangre que se alojan en venas grandes o que están ubicadas en partes profundas (DVT) pueden limitar el flujo de sangre en las piernas y causar dolor e hinchazón.
- Los coágulos que se alojan en los pulmones (PE) pueden causar dolor o dificultar la respiración. En ocasiones pueden causar problemas del corazón o la muerte.
- El DVT puede hacer más lenta la recuperación posterior a la cirugía.
- El DVT puede producir hinchazón de las piernas, aun después de haberse recuperado de la cirugía.
Cómo prevenir la formación de coágulos
Usted y su médico deberán decidir qué medicamento o dispositivo puede ser mejor para prevenir la formación de coágulos de sangre después de una cirugía para reemplazar la cadera o rodilla o por fractura de cadera.
Los medicamentos pueden ayudar a
- Prevenir la formación de coágulos de sangre
- Pueden también aumentar un poco el riesgo de sangrado.
En la mayoría de las personas, el riesgo de que se forme un coágulo de sangre después de cirugía es más alto que el riesgo de sangrar mientras se toma el medicamento. El tratamiento que sugiera el médico puede depender de varios factores
Por ejemplo
- Las opciones disponibles en el hospital.
- Su historial médico y otras condiciones médicas que tenga.
- Sus riesgos particulares.
Sus preferencias personales; por ejemplo:
- Tener DVT o PE.
- Su preocupación de tener hemorragia.
- Su preferencia por un medicamento en forma de pastilla o de inyección.
- Administrarse el medicamento y cómo se ajusta éste a su estilo de vida.
Si se requiere de una Cirugía, para su rehabilitación el Movilizador Pasivo de Rodilla le ayudara a recuperar su rango de movimiento.
Visto en: Consultaweb
Si requieres rentar un CPM ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible