Ligamento Cruzado Posterior Y Ligamentos Laterales

El ligamento cruzado posterior (LCP) y el Ligamento cruzado anterior (LCA) trabajan conjuntamente para que la rodilla sea estable, es decir,“no se vaya” más allá de los límites de los movimientos adelanteatrás (anteroposterior) y del movimiento rotatorio (externo-interno). Los ligamentos lateral y medial dan estabilidad a la zona externa e interna de la rodilla.

¿POR QUÉ SE LESIONAN EL LIGAMENTO CRUZADO POSTERIOR Y LOS LIGAMENTOS LATERALES?

Generalmente se lesionan en prácticas deportivas por un giro del cuerpo con el pie fijo en el suelo, típico de esquiadores y futbolistas (mismo mecanismo que en las lesiones de los meniscos).
La exploración clínica y las pruebas darán el diagnóstico. En este caso la intervención quirúrgica no es tan habitual; la inmovilización suele ser suficiente.
En general, las lesiones ligamentosas de las rodillas rara vez son aisladas; suelen comprometer varios ligamentos e incluso otras estructuras asociadas. Es famosa la llamada “tríada desgraciada”, frecuente en futbolistas, que asocia la rotura del ligamento lateral interno (LLI), del menisco interno y el LCA.

Fuente: GUÍA PARA EL CUIDADO DE LA RODILLA. Clínic Barcelona Hospiatl Universitari. y Fundación Mapfre.

Si sufre de alguna lesión en la rodilla, y requiere de alguna Cirugía, el Movilizador Pasivo de Rodilla le ayuda a una mejor Rehabilitación.

Si requieres rentar un CPM ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible