Caidas de la bicicleta
Las caídas de la bicicleta son muy frecuentes, sobre todo cuando uno esta empezando a manejarla o cuando se hace caminos a campo traviesa. Al caer de la bicicleta la primera parte del cuerpo que tiene contacto con el suelo es el hombro, este al recibir la mayor parte del impacto causa que la clavícula se salga de su lugar y produzca un dolor muy intenso que impide subir el hombro
Otra lesión común
Son las lesiones de rodillas sobre todo cuando el ciclista derrapa y toca la parte anterior de la rodilla osea la rotula o chocosuela con el piso produciendo que esta choque en la parte de atrás con el femur o el hueso del muslo , según la intensidad del impacto esta puede producir una fractura en el cartílago que no ceda con ningún analgésico y que duela cada vez que se mueva la rodilla.
Otra lesión típica de los ciclistas son los esguinces de tobillo o poder llegar si es de alto impacto fracturas de la tibia o hueso de la pierna la cual se puede salir de la piel e infectarse.
El tratamiento
De este tipo de lesiones debe ser rápida y oportuna debido a que cuanto mas tiempo este el hueso afuera de la piel mas riesgo de una infección en el hueso la cual , ya establecida es muy difícil de quitar , el paciente debe ser tratado con múltiples cirugías para quitar la parte infectada.
Por eso la mejor medicina es la prevención, evitar los caminos muy empinados donde puedan perder el control del manubrio y desbarrancarse, o ir acompañado de alguna persona diestra si están empezando a manejarla.
Si usted ha sufrido alguna lesión en la Rodilla a causa de una caída, el Movilizador Pasivo de Rodilla, le ayudara a tener una pronta recuperación, además de evitar la rigidez articular.
Visto en: Consultaweb
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible