¿PUEDO PREVENIR LA ARTROSIS?

La velocidad de progresión de la artrosis puede determinarse a partir de una muestra simple de saliva de la que se extrae el ADN del paciente que se utiliza para realizar el test genético (artrotest).

Una medida de prevención es mantener una buena forma física y adaptar el movimiento y la carga a las capacidades que cada uno tiene. Caminar, hacer bicicleta, nadar y tener una rutina de ejercicios ayuda a tener una respuesta eficaz para el movimiento, sin que se corra riesgo de desgaste del tejido. En las piernas es primordial el mantenimiento de la musculatura del muslo para prevenir el desgaste de la rodilla.

Un plan de ejercicios rutinario y habitual es esencial, tanto si se realizan de forma preventiva como terapéutica, para mejorar la pérdida de movilidad y de fuerza muscular que no cause sobrecarga ni dolor. Por ejemplo, la bicicleta estática o la elíptica pueden ser útiles para mejorar el tono muscular con seguridad. Deben realizarse de forma habitual en sesiones de 30 minutos 5 días a la semana.

  • Ejercicios de estiramiento
  • Ejercicios de movilidad
  • Ejercicios de fortalecimiento

Intervención quirúrcica: solo en casos seleccionados donde el beneficio sea superior al riesgo. El procedimiento quirúrgico más utilizado es la sustitución de la articulación artrósica por una prótesis de rodilla.

Si Usted sufre de alguna lesión en la rodilla, y requiere de alguna intervención quirúrgica, el Movilizador Pasivo de Rodilla es una opción de tratamiento de Rehabilitación..

Si requieres rentar un CPM ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible