¿Necesito un Movilizador Pasivo de Rodilla (Knee CPM) después de una Cirugía de RODILLA?

¿Qué es un Movilizador Pasivo de Rodilla (Knee CPM)?
Es una máquina que te ayuda a realizar movimientos de flexión y extensión después de una cirugía de rodilla. La máquina cuenta con un cojín o pad especial sobre el cual colocas tu pierna y así el equipo se moverá lentamente hacia arriba y abajo, para doblar y estirar la rodilla, deteniéndose en el ángulo o grado que se le haya configurado. Se utiliza con mayor frecuencia después de un reemplazo total de la rodilla, pero se puede utilizar después de otras cirugías para mantener movimiento en la rodilla.
CPM significa Movimiento Pasivo Continuo.

¿Por qué se utilizan?

Los Movilizadores Pasivos de Rodilla se utilizan para prevenir la rigidez en la articulación de la rodilla después de la cirugía, asegurándose de que la articulación se encuentre en constante movimiento. Por lo general, el paciente deberá utilizar el Movilizador Pasivo de Rodilla un día después de la Cirugía, dependiendo de lo que el cirujano/especialista le indique.
Este puede utilizarse mientras se encuentra en el hospital durante los primeros días después de la cirugía. Y en algunos casos, incluso se solicita que este sea utilizado por 15 o 20 días más ya en casa.

¿Cuáles son los beneficios de un CPM?

El principal beneficio del Movilizador Pasivo de Rodilla es el manejo de un edema, así como ayudar a controlar la inflamación en la zona operada a través del movimiento de la pierna.

También ayudará a incrementar el rango de movimiento, permitiendo que la rodille se doble más.

¿Cuándo se debe utilizar un CPM?

• Cirugía de sustitución de Rodilla
• Fracturas (patelar, tibia plateau, femoral,…)
• Artrolisis
• Reparaciones de Ligamento
• Cirugía Artroscópica (menisectomías, patelectomías)
• Quemaduras, sepsis de articulación

¿Ha sufrido un reemplazo total de rodilla en el pasado?

Si es así nos encantaría escuchar su experiencia, así como saber si utilizó el Movilizador Pasivo de Rodilla y qué resultados le dio.

 

Si requieres rentar un CPM ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible