Oximetría Neonatal y Síndrome de dificultad respiratoria
Debido a que los bebés prematuros nacen antes de estar físicamente listos para dejar el vientre materno, a menudo tienen problemas de salud. Estos recién nacidos tienen altos índices de discapacidades (como parálisis cerebral) y hasta la muerte. Los afroamericanos y los americanos nativos tienen el índice más alto de muerte neonatal asociado con el nacimiento prematuro.
Debido a estos problemas de salud, los bebés prematuros necesitan atención médica adicional y ayuda inmediata después del parto. Dependiendo de cuán prematuro es el bebé, su pediatra o médico obstetra puede llamar a un neonatólogo (un pediatra que se especializa en el cuidado de bebés prematuros o muy enfermos) para ayudar a determinar, qué tratamiento especial necesita el bebé.
A continuación se presentan las condiciones más comunes que ocurren en los bebés prematuros:
Síndrome de distrés respiratorio (SDR)
¿Qué es?
SDR es un desorden respiratorio relacionado con los pulmones inmaduros del bebé. Esto ocurre debido a que los pulmones de los bebés prematuros a menudo carecen de surfactante, una substancia líquida que permite que los pulmones permanezcan expandidos.
Tratamiento
Se pueden utilizar surfactantes artificiales para tratar a estos bebés, junto con un ventilador para ayudarlos a respirar mejor y mantener los niveles de oxígeno adecuados en su sangre. Algunas veces, los bebés extremadamente prematuros pueden necesitar tratamiento de oxígeno a largo plazo y ocasionalmente pueden irse a casa con una terapia de oxígeno auxiliar.
Visto en: Bebés en camino
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible