Game Ready Crioterapia Lesiones de crossfit

¿Tiempo fuera por una lesión de CrossFit? Prueba Game Ready!

El CrossFit es un régimen de entrenamiento intenso y de alto impacto que, como cualquier otra actividad atlética, a veces puede causar lesiones. A continuación te presentamos la terapia de compresión en frío Game Ready como una alternativa a dichas lesiones.

Las lesiones de Crossfit no solamente son causadas por el nivel de intensidad, existen otros factores tales como:

Hacer demasiado esfuerzo antes de que el cuerpo esté listo
No calentar correctamente
Uso excesivo de ciertos grupos de músculos o articulaciones
Sobreentrenamiento

Cuando ocurren lesiones en CrossFit, el descanso es siempre una buena idea. Retomar los entrenamientos hasta que el cuerpo se recupere reduce el riesgo de sufrir una lesión cuando vuelva al gimnasio. Sin embargo, el descanso no siempre es suficiente. ¿Qué hacer cuando una lesión de CrossFit no desaparece?

Cómo manejar una lesión de CrossFit

Cada lesión es diferente y es difícil predecir cómo será el proceso de recuperación. Si el dolor persiste después de una semana, hay algunos pasos adicionales que se pueden considerar.

Consultar a un médico

Aunque muchas lesiones pueden ser tratadas con reposo en casa, cuando el problema no desaparece o no mejora después de varios días, es recomendable visitar al médico para asegurarse de que la lesión no es peor de lo que se pensaba. Por prevención, es mejor realizar esta visita, antes de que dicha lesión sea un daño irreversible.

Reposo absoluto

¿Realmente le estamos dando al cuerpo todas las oportunidades para sanar? Quienes practican CrossFit a veces tienen dificultades para desacelerarse, especialmente cuando la competencia es un factor de motivación. Sí, es posible que no se alcancen las metas de acondicionamiento físico tan rápido como se esperaba, pero tomar unos días o semanas para sanar adecuadamente servirá mejor a largo plazo.

Uso de terapia de compresión en frío Game Ready

La mayoría de las lesiones incluyen cierto nivel de inflamación, que causa dolor e hinchazón. Si se sufre de una lesión aguda, puede considerarse el uso de la terapia de compresión en frío durante todo el proceso de recuperación. Aunque la inflamación no sea tan visible, los tejidos más profundos probablemente sigan inflamados, y la aplicación de frío terapéutico en combinación con la compresión activa ayudará a acelerar el proceso de curación.

Asistir con un terapeuta físico

La recuperación de lesiones de CrossFit puede beneficiarse de la terapia física para ayudar a recuperar el rango de movimiento y aumentar la fuerza y ​​flexibilidad. Un fisioterapeuta también puede ayudar a determinar las causas de la lesión y cómo puede evitarse que ésta vuelva a suceder.

Si deseas utilizar la terapia en frío con compresión, pregunta a tu médico o fisioterapeuta sobre la renta de un sistema Game Ready, el cual puedes utilizar en casa. Este dispositivo puede utilizarse para recuperarse después de un entrenamiento, reduciendo el dolor y la hinchazón después del ejercicio. Llámanos para obtener más información sobre Game Ready Crioterapia al 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746 y con gusto uno de nuestros ejecutivos te atenderá.

Visto en: Blog Terapia de compresión en frío Lesiones de crossfit