¿Qué es la terapia en frío?

La crioterapia es la administración de frío terapéutico para ayudar a aliviar el dolor de forma natural, disminuir la hinchazón y ayudar a que sus pacientes se recuperen lo más rápido posible.Los métodos de aplicación clásicos son compresas frías llenas de hielo o gel para proporcionar crioterapia dirigida a una lesión y baños de hielo para tratar áreas más grandes del cuerpo.

El game ready combina la compresión terapéutica en frío y la activa en un único dispositivo fácil de usar. Los dos componentes principales son el sistema de control y las envolturas que conforman el cuerpo. El sistema de control le permite ajustar la configuración de tiempo, temperatura y presión para que pueda personalizar cada tratamiento. El sistema de control también alberga un depósito de hielo por el que fluye el agua fría para mantener una temperatura constante.

Esta agua fría circula a través de la envoltura circunferencial para proporcionar frío terapéutico a toda el área que rodea la lesión, que es una cobertura significativamente mayor que la que puede proporcionar una bolsa de hielo. Además de hacer circular el agua, las envolturas también tienen una cámara integrada que proporciona compresión neumática intermitente. A diferencia de los vendajes de compresión estáticos, una máquina de crioterapia imita las contracciones musculares naturales “contracción y liberación”. Ayuda a bombear el edema y estimula el flujo de sangre oxigenada al sitio de la lesión.

Algunas de las lesiones más comunes entre atletas y no atletas incluyen:

  • Esguinces
  • Lesiones de rodilla
  • Fracturas
  • Dolor de espalda
  • Espinillas de Shin
  • Lesiones en el hombro

La compresión activa ayuda a eliminar el exceso de líquido y evita que se produzca una hinchazón adicional. Esto ayuda a los pacientes a mantener un mejor rango de movimiento durante la recuperación y también mejora el proceso de curación con un mejor flujo de sangre oxigenada y nutriente al sitio de la lesión.

Si requieres rentar un  Equipo Game Ready  ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.

Visto: consultaweb