
¿Reemplazo de rodilla?
La artroplastia de rodilla o la cirugía de reemplazo de rodilla es para aquellos cuya articulación de la rodilla ha sido mal destruida, lo que a su vez causa dolor crónico y deterioro de las funciones. La artroplastia de rodilla se considera cuando todos los demás tratamientos no han producido resultados. En general, los pacientes que sufren de osteoartritis, en el grupo de edad de más de 50 años, se consideran los principales candidatos para una cirugía de reemplazo de rodilla.
El procedimiento
Este es un procedimiento quirúrgico en el que la rodilla enferma se reemplaza total o parcialmente con una articulación artificial (de metal o plástico). Con tecnología médica avanzada, ahora es posible realizar cirugías de ojo de cerradura o cirugías mínimamente invasivas. Los pasos involucrados son:
1. La anestesia general o espinal / epidural se administra al paciente.
2. Mientras el paciente está debajo, se realiza una incisión de 3-5 pulgadas en la parte anterior / frontal de la rodilla.
3. La parte de la rodilla que colinda con el extremo del fémur o el hueso del muslo se reemplaza con un componente metálico y el extremo que está en la parte superior de la tibia (hueso de la pierna) se reemplaza con una pieza de plástico surcada con un vástago metálico.
4. Un botón de plástico puede colocarse debajo de la rótula, dependiendo de la condición de la rótula.
5. Las partes artificiales o la función de la prótesis con la ayuda de los músculos y ligamentos circundantes.
En una cirugía de reemplazo de rodilla, hay otro tejido llamado ligamento cruzado posterior que podría reemplazarse parcial o totalmente con un “poste de polietileno”. La función del ligamento cruzado posterior es ayudar a que la pata trasera no se doble hacia atrás cuando la pierna está en movimiento.
Beneficios de la artroplastia de rodilla
1. La incisión realizada es muy pequeña en comparación con la cirugía tradicional.
2. Hay menos daños en los tejidos circundantes cuando un cirujano ortopédico realiza la incisión.
3. En lugar de cortar a través de los tendones (método tradicional), el cirujano ortopédico opera entre las fibras de los músculos cuádriceps.
4. El tiempo de curación es más rápido y la intensidad del dolor se reduce considerablemente.
5. Mejor movimiento debido a la menor formación de tejido cicatricial.
Artroplastia posterior a la rodilla
1. La estadía en el hospital será entre 3-5 días.
2. Un mes más tarde, el paciente observará un cambio dramático en el movimiento de su articulación de la rodilla.
3. Habrá alivio del dolor debilitante.
4. Después de la cirugía, el paciente podrá pararse o mover la articulación. En general, esto se puede hacer al día siguiente de la cirugía.
5. Para comenzar, el paciente caminará con la ayuda de barras paralelas y más tarde con dispositivos para caminar como el bastón, el andador o las muletas.
6. Seis semanas después, el paciente podrá caminar con la ayuda mínima.
7. Con la ayuda de la fisioterapia, los músculos se restauran y el paciente puede emprender cualquier actividad que no sea saltar o correr.
Se pensaba que los reemplazos de articulaciones inicialmente duraban solo 10 años, pero con el avance de la investigación se ha establecido que los implantes de articulaciones pueden durar hasta 20 años, especialmente con el avance de la tecnología médica y las técnicas quirúrgicas de vanguardia.
Si requieres rentar un CPM , ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.
Visto: Consultaweb