Rodillas más fuertes en una sentadilla.
Existen diversas actividades diarias que nos piden realizar una sentadilla, como por ejemplo: recoger zapatos del piso, mover una maceta en el jardín, entre otras. Sentarse en cuclillas es un movimiento funcional. Las sentadillas nos ayudan a desarrollar fuerza en las piernas y caderas. Y los músculos más fuertes se traducen en articulaciones más estables.
¿Qué pasa si no nos agachamos correctamente?
Esto puede ser doloroso para las rodillas. Demasiadas personas, le dejan todo el peso a las rodillas al ponerse en cuclillas. Esto también puede provocar una espalda adolorida. Necesita conocer la forma correcta de hacer una sentadilla.
Pasos para hacer una sentadilla de forma correcta
- Párese con la espalda contra la pared.
- Separe los pies al ancho de los hombros, los talones se deben encontrarse a 18 pulgadas de distancia de la pared.
- Mantenga las rodillas alineadas con los talones, no delante de los dedos de los pies.
- Inhale y exhale mientras se agacha, sentándose lo más que pueda. Sin dejar caer los glúteos más abajo que las rodillas y manteniendo las rodillas alineadas con los talones.
- Apriete los músculos abdominales y aplane la espalda contra la pared, o coloque una pelota detrás de la espalda para evitar que se mueva demasiado hacia adelante.
- Inhale mientras regresa a la posición de pie, empujando hacia arriba con los talones y trabajando los músculos en la parte posterior de las piernas y los glúteos.
Fuente: Consultaweb