Entérate de lo que game ready puede hacer por ti, beneficios

Hinchazón de rodilla, ¿cómo reducirla en 4 pasos?

Hinchazón de rodilla, ¿cómo reducirla en 4 pasos?

Muchas personas experimentan hinchazón de la rodilla, y no siempre está claro por qué sucede. Las causas de esta afección, también conocida como derrame o agua en la rodilla, pueden variar. Algunas de las posibles razones para una rodilla hinchada incluyen:

  • Lesiones en los huesos, ligamentos, tendones u otros tejidos
  • Artrosis que causa el desgaste del cartílago en la rodilla
  • Bursitis en la articulación, a menudo causada por el desgaste

Independientemente de la causa, la hinchazón suele ser incómoda, especialmente si limita el rango de movimiento en la articulación. Como atleta, es probable que desee reducir la inflamación de la rodilla lo más rápido posible para volver a los niveles normales de actividad. Siga estos consejos para tratar una rodilla hinchada:

1. Ejercicios para reducir la hinchazón de la rodilla.

Los mejores ejercicios para una rodilla hinchada dependerán de la causa de la hinchazón, por lo que si no está seguro, comuníquese con su médico para obtener recomendaciones. Algunos de estos ejercicios pueden incluir:

  • Cardio de bajo impacto, como la natación o el ciclismo
  • Ejercicios de resistencia en una piscina y ejercicios de silla con poco o ningún peso
  • Estiramientos de isquiotibiales, pantorrillas y cuádriceps para mejorar el rango de movimiento

Si experimenta dolor durante cualquiera de estos ejercicios, consulte a un médico o fisioterapeuta para obtener un diagnóstico adecuado y recomendaciones para los ejercicios adecuados para su afección.

2. Qué evitar con una rodilla hinchada

Cada vez que experimenta hinchazón, hay ciertas actividades que debe tratar de evitar para no exacerbarla:
No utilizar calor. Aunque el calor terapéutico puede ser reconfortante en algunas situaciones, no debe usarse para ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación. De hecho, la aplicación de calor puede aumentar la hinchazón porque aumenta el flujo de sangre a la articulación. Por otro lado, la aplicación de frío terapéutico puede ayudar a reducir la inflamación de la rodilla. Evite las actividades de alto impacto.

La rodilla hinchada podría ser un problema de desgaste. Primero, descarte una lesión consultando a un médico. Si no se descubre ninguna lesión, intente cambiar su rutina para que sus rodillas se relajen. Realice un entrenamiento diferente, pruebe otro deporte o agregue ejercicios de acondicionamiento para ayudar a fortalecer los músculos y tejidos alrededor de la rodilla para prevenir una inflamación futura.

3. Tiempo de recuperación

El tiempo de recuperación para una rodilla hinchada depende del tipo y la gravedad de la lesión. Para una inflamación menor, la inflamación podría disminuir en cuestión de uno o dos días. Sin embargo, si la hinchazón está relacionada con un problema mayor, como lesión de ligamento cruzado anterior  o un esguince, el tiempo de recuperación podría llevar semanas o más. Puede descansar, elevar la pierna y usar la terapia de compresión.

4. Terapia de compresión

La terapia a través de un dispositivo de compresión neumática secuencial se utiliza para proporcionar una presión uniforme alrededor de un área lesionada, lo que ayuda a disminuir el edema mientras estimula el flujo de oxígeno. Esta terapia aumenta el flujo linfático, disminuye la hinchazón y acelera la cicatrización del tejido. Se ha demostrado que esta terapia es más efectiva cuando se combina con la crioterapia.

Si requieres rentar un Game Ready, ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.
#MedicalPremium #CDMX