¿Necesito un movilizador pasivo de rodilla?
¿Necesito un movilizador pasivo de rodilla?
¿Tienes una cirugía de rodilla próximamente? ¿Te estás recuperando de una cirugía de rodilla? ¿Tu médico o fisioterapeuta te recomendó utilizar un movilizador pasivo de rodilla?
En ese caso, permítenos:
- Ayudarte a entender la terapia de movimiento pasivo continuo.
- Te ayudamos a comprender el funcionamiento de un movilizador pasivo de rodilla.
- Darte a conocer los beneficios de tener movilizador pasivo de rodilla en casa.
Entender la terapia de movilizador pasivo de rodilla
Tus articulaciones están diseñadas para moverse. Cuando no se mueven, se ponen rígidas. Lo más probable es que hayas experimentado rigidez en la articulación de la rodilla después de un vuelo muy largo o un viaje largo en automóvil. Después de la cirugía, una rodilla que ha sido reparada se endurece por el trauma que ha experimentado. Esto provoca que se acumule líquido extra alrededor de la articulación para protegerla. Este líquido extra aumenta la hinchazón. La hinchazón, entonces, aumenta el dolor.
Si una articulación permanece inmóvil, se inhibe la circulación, lo que puede causar adherencias y tejido cicatricial. Como resultado, un paciente puede experimentar complicaciones y la necesidad de regresar al hospital para procedimientos adicionales.
Para evitar esta rigidez y ayudar a disminuir la hinchazón y el dolor, se desarrolló la terapia de movimiento pasivo continuo (CPM, por sus siglas en inglés), una terapia clínicamente comprobada que hace que los pacientes salgan del hospital y se pongan de pie de forma más rápida.
Al flexionar lenta y rítmicamente la rodilla sin activar los músculos de las piernas, la terapia de CPM estimula la circulación. Esta circulación lubrica la articulación reparada y ayuda a expulsar el líquido extra que se ha acumulado. La circulación también tiene el beneficio adicional de ayudar a entregar más nutrientes a la reparación, lo que también ayuda a regenerar el cartílago.
Entonces, ¿necesitas una máquina de CPM?
Como muchos pacientes, creemos que la respuesta debe ser un “Sí” rotundo. Sin embargo, deberá hablar sobre el uso del equipo con su médico.
Sabemos, con 11 años de retroalimentación del paciente, que las máquinas de CPM ayudan a reducir el dolor, reducir la hinchazón y aumentar el rango de movimiento.
Si requieres rentar un movilizador pasivo de rodilla, ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.
#MedicalPremium #CDMX