Preguntas frecuentes sobre la terapia compresión 2da. parte
Preguntas frecuentes sobre la terapia compresión 2da. parte
¿Cuál es la importancia del gradiente?
Los dispositivos de compresión, calibrados con gradiente, han demostrado ser los mejores dispositivos. Debido a que apoyan a la reducción del exceso de líquido linfático. Y lo mejor de todo, es que lo hacen de una forma cómoda y eficiente. Estos dispositivos funcionan de la misma forma que el cuerpo cuando utiliza su “bomba muscular”. El cuerpo utiliza diversos grupos musculares para mover el fluido linfático a través de diferentes canales.
¿Qué tan importante es la higiene para pacientes con linfedema?
El paciente debe recibir un cuidado meticuloso de la piel, especialmente con la extremidad edematizada. Debido al aumento de los niveles de líquido debajo de la piel, esta es mucho más susceptible a raspones y desgarros. Cualquier corte de la piel da como resultado la susceptibilidad a las bacterias, alguna infección y a celulitis, las complicaciones más graves que enfrenta el paciente. Hay que enseñar al paciente a tratar todos los cortes, quemaduras, uñas encarnadas, vellos encarnados, erupciones cutáneas, ampollas, rasguños, picaduras de mosquitos, etc., como posibles lugares de infección.
Si el paciente nota algún signo o síntoma de infección o celulitis, debe consultar a su médico de inmediato. El retraso en el tratamiento dará como resultado que una infección se propague a otras áreas del cuerpo.
¿El dispositivo de compresión puede ser utilizado por mujeres embarazadas?
Algunas mujeres embarazadas desarrollarán linfedema durante todo el embarazo, pero desaparecerá cuando el bebé nazca. Sin embargo, algunas mujeres pueden seguir teniendo problemas con el edema, incluso después del parto. La paciente debe utilizar medias de compresión y elevar sus extremidades con la mayor frecuencia posible. El uso de un dispositivos de compresión durante el embarazo no presenta efectos adversos. Las presiones para la bomba se establecen de acuerdo con los protocolos utilizados para el linfedema primario. Se recomienda siempre consultar a su médico o especialista para el uso de un dispositivo de compresión.
Si requieres rentar un Dispositivo de Compresión Neumática Secuencial ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 55 3548 3970 / 55 5639 2044 / 55 5639 1746
Whatsapp: 55 1952 0465 y 56 1187 4352
O si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible. ¡Renta ahora!
#MedicalPremium #CDMX #DispositivodeCompresion #Linfedema #InsuficienciaArterial