¿Qué es la terapia CPM para rodilla? ¿SABÍAS QUE...?

Prescripción de uso de un movilizador de rodilla (CPM)

Prescripción de uso de un movilizador de rodilla (CPM)

Posterior a ciertas cirugías de rodilla, los médicos pueden realizar la prescripción de un movilizador de rodilla. CPM significa movimiento pasivo continuo (siglas en inglés). Comenzó a utilizarse a fines de la década de 1970 cuando un médico llamado Robert B. Salter, de Toronto, Canadá, percibió que inmovilizar la articulación después de la cirugía no era lo mejor.

El objetivo del CPM es mantener su rodilla en movimiento. Sabemos que el movimiento es bueno para nosotros, pero después de la cirugía, el ejercicio terapéutico puede ser un desafío. Si bien aún debe seguir la fisioterapia para recuperar completamente su movilidad, el CPM puede ayudar en gran medida. El CPM podrá movilizar su rodilla por usted durante varias horas.

“¿Por qué mi médico me está recetando una máquina de CPM?”

Bueno, pues, porque la articulación debe mantenerse en movimiento para tener la mejor oportunidad de sanar y hacer que se mueva normalmente de nuevo.

El CPM también ayuda a evitar problemas posquirúrgicos como rigidez, hinchazón y dolor. Reduce el caso de formación de tejido cicatricial, que puede interferir con la curación, y mejora la movilidad y la flexibilidad en el proceso de curación.

¿Cuál es la rutina?

La recomendación médica probablemente le prescribirá utilizar el CPM 2 o 3 veces al día, durante una hora o dos a la vez. El uso puede variar entre 2 o 3 semanas después de salir del hospital, sin embargo, comenzará el uso del mismo desde el hospital.

Puntos a considerar

  • Asegurar que el CPM esté colocado de forma adecuada.
  • Colocar el CPM en un área limpia y seca.
  • Mantener el control de mando junto al paciente o a quien esté al cuidado de él.
  • Si presenta alguna molestia, interrumpir el tratamiento de inmediato y comunicarse con el médico o terapeuta.

Medical Premium cuenta con renta de equipos que apoyan al tratamiento de recuperación de cualquiera de las cirugías ortopédicas más comunes en la rodilla. Nos distingue nuestra rápida atención a clientes los 7 días de la semana. Contamos con disponibilidad de una gran cantidad de equipos que cuentan con mantenimiento y servicio, entrega inmediata y a domicilio. Tenemos el compromiso de capacitación completa en el uso y aplicaciones de nuestros 
equipos y productos. Con la experiencia y el conocimiento de los 11 años que nos respaldan, y sobre todo, lo hacemos con precios competitivos.

Si requieres rentar un movilizador pasivo de rodilla, ¡llámanos, queremos atenderte!

Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.
#MedicalPremium

#CDMX