Esguince de tobillo
¿Qué es un esguince de tobillo?
Un esguince lateral de tobillo, un tobillo enrollado y un tobillo torcido son esencialmente lo mismo: ligamentos desgarrados o estirados en la articulación del tobillo. Los ligamentos son los tejidos conectivos fuertes que unen los huesos a otros huesos. El tobillo está formado por tres huesos
- La tibia
- El peroné
- El astrágalo
Que crean dos articulaciones: el tobillo y la sindesmosis.
Cómo tratar un tobillo torcido
Un desgarro completo del ligamento es una lesión grave de esguince que debe ser tratada por un profesional médico. La mayoría de los otros tipos de esguinces menores se pueden tratar en casa o con la ayuda de un fisioterapeuta utilizando el siguiente enfoque de tratamiento.
Reducir su nivel de actividad
En los primeros días después de torcerse un tobillo, trate de mantenerse completamente alejado hasta que pueda caminar sin dolor. Esto podría requerir muletas o una bota estabilizadora que reduzca la presión sobre la articulación.
Aplicar Frío Terapéutico
La crioterapia, que es la aplicación del frío terapéutico, puede ayudar a reducir naturalmente el dolor y la hinchazón. La aplicación de hielo inmediatamente después de la lesión puede ayudar a controlar la respuesta inflamatoria natural del cuerpo y disminuir la actividad celular.Continúe aplicando hielo durante 20 minutos cada hora durante los primeros días. También puede hablar con su fisioterapeuta sobre el uso de un sistema de crioterapia para administrar más eficazmente el resfriado terapéutico. Una envoltura que se adapta al cuerpo y que brinda un frío constante a la articulación del tobillo desde todos los ángulos ayuda a garantizar una penetración más profunda y beneficios más duraderos.