8 beneficios del dispositivo y botas de compresion

Los 8 beneficios del uso de dispositivos y botas de compresión para piernas

Si estás buscando una manera efectiva de mejorar tu recuperación muscular, aliviar el dolor y reducir la hinchazón en las piernas, la terapia con dispositivo de compresión y botas de compresión muscular de las piernas podría ser justo lo que necesitas.

He aquí 8 beneficios del uso de dispositivos y botas de compresión por las que deberías considerarlo en tu rutina diaria:

1. Mejora de la circulación

Los dispositivos de compresión ayudan a promover la circulación sanguínea por todo el cuerpo al ejercer una presión constante sobre las extremidades. Este aumento de la circulación puede ayudar a reducir la hinchazón en los pies, tobillos y piernas, mientras que también alivia el dolor asociado con la mala circulación.

2. Reducción del dolor muscular

Las botas de compresión ejercen una presión directa sobre los músculos doloridos.

3. Mejora del rendimiento

Los dispositivos y botas de compresión pueden ayudar a mejorar tu rendimiento al aumentar la eficiencia de tus músculos. La presión ejercida sobre la parte inferior de las piernas ayuda a reducir la fatiga, lo que te permite rendir a niveles más altos durante periodos de tiempo más prolongados.

4. Reducción del riesgo de lesiones

Al proporcionar apoyo a los músculos y articulaciones de la parte inferior de las piernas, la terapia con dispositivos de compresión puede ayudar a reducir su riesgo de sufrir una lesión. Esto es especialmente beneficioso para los atletas propensos a sufrir esguinces y distensiones debido a su estilo de vida activo.

5. Recuperación

Los dispositivos y botas de compresión pueden ayudar a acelerar el tiempo de recuperación tras una actividad física o lesión. La presión constante aplicada a los músculos doloridos ayuda a acelerar la curación al llevar sangre rica en oxígeno directamente a la zona afectada.

6. Alivio del dolor

La presión ejercida por los dispositivos de compresión y las botas puede ayudar a reducir el dolor causado por la artritis, la fascitis plantar y otras afecciones crónicas. Al proporcionar una suave sensación similar a un masaje, estos productos pueden ayudar a aliviar el dolor y las molestias a lo largo del día.

7. Mejora la postura

Los dispositivos de compresión y las botas de compresión muscular para las piernas pueden ayudar a mejorar la postura al proporcionar un apoyo adicional a la zona lumbar, las caderas y la columna vertebral. Este apoyo adicional puede ayudar a mejorar su equilibrio y coordinación generales.

8. Mejora de la movilidad

Por último, la terapia de compresión también puede ayudar a mejorar la movilidad en aquellas personas con un rango de movimiento limitado debido a la edad o a una lesión. La presión aplicada a las piernas ayuda a aflojar los músculos tensos para facilitar el movimiento sin forzarlos ni dañarlos.  

Además de todos los beneficios enumerados anteriormente, tanto si eres una persona que hace ejercicio regularmente como si eres una persona con algún problema como trastornos venosos, TVP, linfedema, diabetes,  las botas de compresión para las piernas y otras formas de terapia con dispositivos de compresión pueden proporcionarle grandes beneficios para la salud. Es importante que hables con tu Doctor Angiólogo para determinar si es adecuada esta terapia para ti.

 
También te recomendamos ver este artículo: Botas de compresión secuencial y los beneficios de la rehabilitación

 

*Fuentes:
Botas de presoterapia

Principios teórico-prácticos de la terapia compresiva para el tratamiento y prevención de la úlcera venosa

 


 

Si requieres rentar un dispositivo y botas de compresión neumática para aplicar estos 8 beneficios del uso de dispositivos y botas de compresión

¡Llámanos, queremos atenderte si tienes linfedema manejo de una condición crónica!

Nuestros teléfonos:  

55 3548 3970

55 5639 2044

55 5639 1746

Whatsapp:

55 1952 0465

56 2407 2300

O si prefieres, envíanos un mail a [email protected]

Existen equipos para mejorar la circulación de las extremidades inferiores.

Uno de ellos es un dispositivo y botas de compresión neumática secuencial (Devon 5200), que puedes usar mientras estás en el hospital o si tu médico te lo recomienda desde la comodidad de tu hogar. Réntalo aquí en Medical Premium


#MedicalPremium #insuficienciavenosa #botasdecompresion #botascopresión #botasneumáticas  #linfedema #trastonosvenosos