Movimiento pasivo continuo (CPM) después de mi cirugía
Movimiento pasivo continuo (CPM) después de mi cirugía
CPM es la abreviatura de movimiento pasivo continuo. Un dispositivo de CPM es una máquina que se utiliza para mover una articulación sin que el paciente tenga que hacer algún esfuerzo.
Una máquina de CPM se utiliza comúnmente en la articulación de la rodilla. Aunque también existen máquinas de CPM para otras articulaciones. El CPM realiza los movimientos de flexión y extensión, principalmente. El movimiento del equipo se ajusta y limita mediante grados. Normalmente, la flexión máxima de un equipo puede llegar hasta los 115º o 120º.
Las máquinas de CPM se utilizan después de una cirugía de rodilla, como un apoyo a la rehabilitación. Normalmente puede utilizarse después de:
- Cirugía de sustitución de rodilla
- Fracturas (patelar, tibia plateau, femoral,…)
- Reparaciones de ligamento o ligamento cruzado anterior
- Cirugía artroscópica (menisectomías, patelectomías)
- Quemaduras, sepsis de articulación
Recuperar la movilidad de una articulación, posterior a una cirugía, puede ser un desafío importante. La rigidez de una articulación puede ser una complicación que limita los resultados y causa dolor. Por lo tanto, el equipo CPM puede utilizarse como apoyo a la prevención de la formación de tejido cicatricial y mejorar la movilidad articular.
En la mayoría de las situaciones, el CPM no es parte de la recuperación estándar de la cirugía. En algunas circunstancias, es posible que los pacientes no puedan participar en una terapia física más activa, y en estas situaciones, un CPM puede ser una herramienta útil para usar en la rehabilitación posquirúrgica. Pregunta a tu cirujano por su uso.
Si requieres rentar un movilizador pasivo de rodilla, ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.
#MedicalPremium #CDMX