Preguntas frecuentes sobre la terapia compresión 1a. parte
Preguntas frecuentes sobre la terapia compresión
¿Cuál es la aplicación de la terapia de compresión para el tratamiento de úlceras y heridas abiertas?
Los especialistas recomiendan el uso del dispositivo de compresión en pacientes con úlceras venosas y/o heridas abiertas siempre que no haya signos de una infección o celulitis no tratada. Si presenta celulitis, puede usar la bomba una vez que se hayan administrado antibióticos durante al menos 72 horas. Los signos y síntomas de infección son una sensación anormal de calor en la extremidad, erupción cutánea, marcas rojas, dolor o fiebre. Si ocurre uno o más de estos síntomas bajo el tratamiento de terapia de compresión, se recomienda la suspensión del mismo y una consulta médica. Las heridas deben cubrirse con los apósitos adecuados y se recomienda el cambio de los mismos diariamente. Limpiar y cambiar el apósito inmediatamente después del tratamiento con el dispositivo de compresión. Las heridas se drenarán significativamente durante la terapia de compresión y esto es normal.
¿Cómo configuro la presión del dispositivo?
Los protocolos sugeridos se encuentran establecidos en el manual de su dispositivo de compresión. Se recomienda seguir dicho protocolo a menos que el médico o especialista indique lo contrario. Nunca aumentar la presión a menos que el médico o especialista lo indique. Si se llega a un estancamiento en el tratamiento, disminuye la presión y supervisa tu progreso. Es posible que estés usando demasiada presión.
¿Cuánto tiempo al día debo utilizar el dispositivo de compresión?
Los protocolos de los dispositivos de compresión están diseñados como una sugerencia para ayudar a obtener el máximo beneficio de la terapia. De nuevo, se recomienda seguir dicho protocolo a menos que su médico o especialista le indique lo contrario. En algunos casos graves, el médico o especialista le indicarán el protocolo según la condición del caso.
Si requieres rentar un Dispositivo de Compresión Neumática Secuencial ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 55 3548 3970 / 55 5639 2044 / 55 5639 1746
Whatsapp: 55 1952 0465 y 56 2407 2300
O si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible. ¡Renta ahora!
#MedicalPremium #CDMX #DispositivodeCompresion #Linfedema #InsuficienciaArterial