Problemas frecuentes de rodilla

La rodilla es una articulación muy vulnerable que soporta gran cantidad de presión en las actividades cotidianas, como levantar y arrodillarse, y en otras actividades de gran impacto como correr y hacer ejercicios aeróbicos.

Muchos problemas de la rodilla son el resultado del proceso de envejecimiento, del uso y desgaste continuo de la articulación de la rodilla (por ejemplo, la artritis). Otros son el resultado de una lesión o de un movimiento repentino que distiende la rodilla.

Entre los problemas de rodilla más comunes se incluyen los siguientes:

  • Esguince o distensión de los ligamentos y/o músculos de la rodilla.
    Por lo general,

Este problema en la rodilla sucede cuando

Sufre un golpe fuerte o una torcedura repentina. Con frecuencia, los síntomas incluyen dolor, hinchazón y dificultad para caminar.
Es una lesión frecuente en muchos deportes como el fútbol, esquí, voleibol y baloncesto.

  • Un esguince de rodilla es un estiramiento o desgarre de los ligamentos que soportan la rodilla. Los ligamentos son fuertes bandas de tejido que conectan los huesos entre sí.
  • Cartílago desgarrado

Algunas lesiones y enfermedades de la rodilla puede desgarrar los meniscos (almohadillas de tejido conectivo que actúan como amortiguadores contra golpes y también contribuyen a la estabilidad). Los desgarros de cartílago suelen ocurrir con los esguinces. El tratamiento puede consistir en el uso de un aparato ortopédico al realizar ciertas actividades para impedir daños adicionales a la rodilla, y en ocasiones se debe recurrir a la microcirugía para reparar el desgarro.

Tendinitis

Este es un problema de rodilla que consiste en la inflamación de los tendones que puede aparecer como resultado del uso excesivo de un tendón durante ciertas actividades como correr, saltar o andar en bicicleta. la tendinitis del tendón rotular se denomina rodilla de saltador. Esta condición se observa con frecuencia en actividades deportivas como el baloncesto, en el que la fuerza con que se choca contra el suelo después del salto distiende el tendón.
 

Artritis

La osteoartritis es el tipo de artritis más común que afecta a la rodilla. La osteoartritis es un proceso degenerativo en el cual el cartílago de la articulación se desgasta gradualmente, y por lo general afecta a personas de mediana o avanzada edad. Puede ser el producto de una fuerza excesiva sobre la articulación, por ejemplo, en lesiones repetidas o personas con sobrepeso.

Para ayudar a la recuperación de la Rodilla después de haber sufrido algún problema existen equipos como el Movilizador Pasivo de Rodilla.

 

Visto en: Consultaweb

Si requieres rentar un CPM  ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.