¿Qué es la crioterapia?
¿Qué es la crioterapia?
Qué es la crioterapia. La crioterapia es la administración de frío terapéutico para ayudar a aliviar el dolor y disminuir la inflamación posterior a una lesión o a una cirugía. Los métodos clásicos de aplicación son compresas frías con hielo o gel para proporcionar crioterapia dirigida a una lesión y baños de hielo para tratar áreas más grandes del cuerpo. Sin embargo, existen formas de crioterapia más avanzadas y más efectivas.
Tecnologia de crioterapia
La crioterapia ha recorrido un largo camino desde que las bolsas de hielo y los baños de hielo eran los únicos métodos disponibles. Los nuevos sistemas utilizan una combinación de envolturas, mejor conocidas como “wraps” que se adaptan al cuerpo para administrar el frío terapéutico de manera consistente y con cobertura específica.
Los wraps tienen cámaras integradas por las que circulan agua fría y aire neumático. El agua fría fluye de regreso a través de un depósito de hielo en la unidad de control para mantener la temperatura deseada. Al mismo tiempo, el aire neumático proporciona un efecto de compresión que aumenta el flujo de fluidos. Esta acción ayuda a eliminar el exceso de edema para reducir la hinchazón y aumenta el flujo de sangre para promover la curación.
La compresión intermitente mejora los beneficios del frío terapéutico al permitir que penetre más profundamente y que dure más que otros métodos.
La unidad de control le permite regular temperatura, nivel de presión y tiempo de tratamiento específicos. También cuentan con programas prestablecidos.
Seguridad en crioterapia
Usar un sistema de crioterapia es más seguro que otros métodos porque le permite tener control total. Un suave forro de tela evita que la fuente de frío entre en contacto directo con la piel, reduciendo el riesgo de quemaduras por frío. Los controles de temperatura ayudan a prevenir cualquier problema asociado con demasiado enfriamiento. También puede controlar el tiempo de tratamiento para que el frío no se aplique durante mucho tiempo.
Beneficios de la crioterapia
Los pacientes y atletas de todo tipo pueden beneficiarse de la terapia en frío cuando desean recuperarse de una cirugía o una lesión. Los muchos beneficios de la crioterapia pueden incluir:
- Necesidad reducida de medicamentos para el dolor
- Mayor rango de movimiento debido a menor hinchazón
- Tiempos de recuperación más cortos
- Tratamiento completamente portátil
Crioterapia portátil
El uso de sistemas de crioterapia le permite recuperarse de una cirugía o una lesión. Obteniendo los beneficios del alivio natural del dolor y menor hinchazón para la mejor recuperación después de una lesión o cirugía. Con el beneficio adicional de poder tomar el tratamiento en casa.
Si requieres rentar un Game Ready, ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.
#MedicalPremium #CDMX