
Reemplazo de ambas rodillas: lo bueno y lo malo
Reemplazo de ambas rodillas: lo bueno y lo malo
Se llama reemplazo bilateral de rodilla. Dos rodillas en una sola cirugía. Por lo general, lo realiza un cirujano. Algunas veces por dos cirujanos de forma simultánea. Y es una tendencia masiva en el reemplazo de rodilla hoy en día. A continuación presentamos un listado de lo bueno y lo no tan bueno.
En cuanto a los médicos, se encuentran divididos en sus opiniones al respecto. Algunos cirujanos ortopedistas simplemente no realizarán dos reemplazos de rodilla a la vez. Ya que prefieren al menos una espera de tres meses entre cada cirugía. Muchos advierten que la edad, la salud física y la mentalidad juegan un papel en el resultado final. Y esa recuperación es más exigente para dos rodillas frente a una. También hay evidencia de que incluso los pacientes más jóvenes tienen más dificultades para recuperarse a corto plazo. Otros cirujanos aceptan realizar reemplazos dobles considerando que puede ser mejor que el paciente lo haga de inmediato para que puedan volver a sus actividades más rápidamente.
Consecuencias de esta tendencia
Los resultados indican que los pacientes han sufrido con esta cirugía doble. Sin embargo, en cuanto a la rehabilitación, se pueden obtener buenos resultados. Ya que no puedes hacer trampa cuando estás haciendo tus ejercicios, pues ambas rodillas están en recuperación. Por supuesto, existe el doble de peligro de sucumbir al tejido cicatricial antes de poder alcanzar un buen rango de movimiento. Sin embargo, se han observado más complicaciones y dificultades para aquellos pacientes con dos reemplazos de rodilla.
Muchos pacientes prefieren realizar primero una cirugía y después la otras. De esta forma no se sienten con tanta presión para la recuperación. De hecho, esto es mucho más común que la cirugía bilateral. Puede ser que una rodilla se recupere más rápido que la otra, pero al final llegas al mismo resultado. Y para aquellos cuya salud no es tan buena o no tienen suficiente apoyo en casa para una recuperación más exigente, puede ser la mejor opción.
Le mejor opción
Al final, el paciente y el médico deben tomar esta decisión juntos, teniendo en cuenta la condición general de salud, financiera y emocional del paciente. Se necesita un trabajo real para recuperarse de un reemplazo de rodilla bilateral. Pero muchos dirían que vale la pena.
Si está considerando el reemplazo de rodilla (singular o bilateral), puede considerar la renta de un movilizador pasivo de rodilla.
Si requieres rentar un movilizador pasivo de rodilla, ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.
#MedicalPremium #CDMX