¿Qué es la Trombosis Venosa Profunda (TVP)?

La Trombosis Venosa Profunda (TVP) es un coágulo de sangre en una vena profunda en el cuerpo. Por lo general, se encuentran en la parte baja de las piernas, el muslo, la pelvis, o en los brazos.

No siempre hay síntomas. Si hay, por lo general incluyen hinchazón y a veces dolor y sensibilidad.

“Por lo general, una persona llama diciendo: Llevo tres o cuatro días con inflamación en una de mis piernas y no disminuye”, dice Terri Remy, Médico Internista de Virginia Hospital Center en Arlington, VA.

Usted tiene mayor probabilidad de tener una TVP si:

  • Trastornos en coagulación
  • Obesidad
  • Consumo de píldoras anticonceptivas
  • Embarazo
  • Fumar
  • Enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades del corazón, enfermedad pulmonar, o la enfermedad inflamatoria intestinal
  • Estar en una silla de ruedas
  • No levantarse y moverse durante mucho tiempo, como en un vuelo muy largo

Riesgos de formación de coágulos:

El mayor riesgo de una Trombosis Venosa Profunda es que algún coágulo ya formado viaje a través de los vasos sanguíneos a los pulmones. Una vez que está en los pulmones, se presenta una embolia pulmonar. Que pueden dañar los pulmones o incluso causar la muerte del paciente.

Aún si el Trombo no viaja a los pulmones, esto sigue representando un problema, ya que si se hace demasiado grande, el coágulo puede bloquear el flujo de sangre a través de la vena. Eso puede dañar las válvulas en la vena, causando dolor, hinchazón y cambios de color en las piernas.

Prevenir la Trombosis Venosa Profunda:

Para reducir el riesgo de TVP se utiliza un Dispositivo de Compresión Neumática Secuencial (DCNS), el cual consta de 2 botas que se colocan alrededor de las piernas y éstas se inflan y desinflan con aire (simulando un masaje), acelerando el retorno venoso, evitando así la formación de algún coágulo y aumentando así el flujo sanguíneo.

Además de el tratamiento con Dispositivos de Compresión Neumática Secuencial, es recomendable:

Mantenga un peso saludable.
Sea activo.
En vuelos largos, levántese a caminar por el pasillo, al menos cada 1-2 horas.
Si tiene que permanecer sentado por un tiempo prolongado, mueva sus piernas y flexione las pantorrillas para estimular el flujo sanguíneo.

Si Usted requiere de un Dispositivo de Compresión Neumatica Secuencial, llámenos y con gusto le atenderemos: 01 (55) 5639 2044, o envíenos un mail a [email protected]..

Visto en: Consultaweb

 

Si requieres rentar un DCNS ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible