Terapia de Compresión
La terapia de compresión se basa en la presión del aire canalizada a través de accesorios que se adaptan a diversas partes del cuerpo, como son las botas para las piernas, o mangas para los brazos. El aire es proporcionado por el dispositivo que cuenta con un compresor de aire y un circuito electrónico que se encarga de gestionar sus programas y parámetros.
Pueden ser utilizadas para uso doméstico para tratamientos de edemas, mala circulación, retención de líquidos y también son utilizadas por especialistas en cirugía vascular.
La presoterapia secuencial ejerce una compresión intrínseca
- Sobre el miembro tratado
- Devolviendo el líquido extravasado a los compartimientos intravasculares
- Independientemente del estado funcional de las válvulas venosas
- Reduciendo la posibilidad de aparición del síndrome varicoso
- Ejerciendo un drenaje de los miembros en dirección distal / proximal, para evitar el reflujo.
Para lograr todo esto
Se trabaja con accesorios neumáticos para brazos (mangas) y piernas (botas) que están confeccionadas con 5 cámaras de aire en forma de segmentos o anillos, superpuestos uno sobre otro, para de esta forma envolver al miembro en su totalidad.
El tratamiento
Se basa en la compresión segmentaria, siempre con iguales valores de presión. Este ciclo de trabajo se repite de 10 a 20 veces durante toda la sesión, y suele durar unos 30 minutos. Opcionalmente, también pueden adquirirse las mangas secuenciales para miembros superiores. Neumosuctor PST posee un circuito verdaderamente inteligente comandado por microcontrolador
Permite optar entre 16 programas
- 8 de los cuales vienen pre-almacenados
- otros 8 que pueden ser configurados por el profesional de acuerdo a la necesidad terapéutica del paciente.
Pueden programarse distintos parámetros, como escalas, valores de tiempos y presiones, para así adaptar el tratamiento en forma dinámica. Permite el tratamiento en sentido distal/proximal y sentido proximal/distal. Su uso está especialmente indicado para el tratamiento de celulitis, adiposidad, trastornos circulatorios y edemas post operatorios.
Visto en: Consultawe
Si requieres rentar un DCNS ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.