6 Consejos para la cirugía de la muñeca que pueden ayudar a acelerar la recuperación
Lesión de muñeca
Accidentes de resbalón y caída, síndrome del túnel carpiano y lesiones deportivas son algunas de las razones más comunes para la cirugía de la muñeca. Independientemente de por qué tiene que someterse a un procedimiento, al final desea recuperarse de la cirugía lo más rápido posible. No poder usar la mano y la muñeca presenta varios desafíos. Además de no poder hacer ciertos tipos de trabajo, también es difícil hacer actividades cotidianas normales. Cuanto más rápido pueda recuperarse de la cirugía de la muñeca, más rápido podrá regresar a su vida normal.
Consejos para la recuperación de la cirugía de la muñeca
Si bien no puedes evitar ciertas limitaciones durante el proceso de recuperación, hay pasos que puedes seguir para acelerar la curación. Siga estos consejos para ayudarlo a volver al funcionamiento normal más rápidamente.
1. Gestione la hinchazón
No solo la inflamación que viene después de la cirugía de la muñeca es incómoda, la administración inadecuada puede prolongar el proceso de recuperación. Cuando la hinchazón no se controla de manera efectiva, se dañan más células sanas y deben repararse. Esto significa que puede llevar más tiempo restaurar completamente los tejidos sanos.
Puede ayudar
- A controlar la hinchazón aplicando frío y compresión inmediatamente después de la cirugía y durante todo el proceso de recuperación.
- Es común que las personas dejen de aplicar la terapia de frío después de los primeros días cuando la inflamación ha disminuido
- Pero puede haber inflamación en los tejidos durante semanas después de la cirugía.
- Continuar aplicando frío y compresión puede ayudar a mantener el proceso de curación en movimiento rápidamente.
- Si está buscando un tratamiento de terapia de frío que sea más conveniente y más efectivo que los paquetes de hielo, considere una unidad de terapia de frío y de compresión.
2. Pedir ayuda
Es fundamental descansar bien después de cualquier tipo de cirugía. Para muchas personas, esto significa salir de la rutina habitual y permitir que otros asuman más responsabilidades. Esto puede no ser fácil de hacer, pero mientras más ayuda pueda obtener con la cocina, la conducción y otros tipos de actividades diarias, es menos probable que se vuelva a lesionar mientras intenta hacer una tarea simple.
3. Mantenga su brazo elevado
Mientras descansa (lo cual debería ser frecuente), asegúrese de mantener su brazo elevado tanto como sea posible. Esto ayudará a reducir la cantidad de líquido que puede fluir a la zona lesionada, lo que reduce la hinchazón.
Si bien hay muchos pasos proactivos que puede tomar durante la recuperación de la cirugía de la muñeca, también hay algunas cosas que debe evitar.
4. No fume
Fumar impide la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo, por lo que si fuma después de la cirugía, su recuperación puede llevar más tiempo. Esta es una gran oportunidad si ha estado pensando en dejar de fumar, y la incapacidad de usar su mano y su muñeca puede ser un gran motivador.
5. Limite los medicamentos para el dolor
Algunos tipos de analgésicos pueden afectar el proceso de curación, así que consulte con su médico si esto es una preocupación.
Tomar analgésicos
También puede aumentar el riesgo de una nueva lesión porque no puede sentir el dolor asociado con ciertos movimientos. Puede ayudar a reducir la cantidad de medicamento para el dolor que necesita mediante el uso de la terapia de frío y de compresión para adormecer temporalmente el dolor. Puede aplicar este tratamiento con la frecuencia recomendada / prescrita sin preocuparse por los efectos secundarios indeseados o el riesgo de adicción.
6. No salte a las actividades demasiado pronto
A nadie le gusta sentarse al margen, pero hacer demasiado pronto después de la cirugía de la muñeca puede retrasarlo aún más. Intenta evitar realizar actividades para las que tu cuerpo aún no está preparado.
Si requieres rentar un Equipo de crioterapia game Ready, ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.
Visto en: livescience