Incidencia de amputación en diabéticos
¿Sabías que el 85% de las amputaciones de pie en el mundo son consecuencia de una úlcera de pie diabético?
De todas las amputaciones de extremidades inferiores en personas con diabetes, el 85% están precedidas por una úlcera en el pie.
La mortalidad a los 5 años de un individuo con una úlcera en el pie diabético es 2,5 veces mayor que el riesgo de un individuo con diabetes que no tiene una úlcera en el pie.
La carga económica impuesta a los sistemas sanitarios es considerable e incluye costos directos e indirectos, con pérdida de ingresos personales y carga para los cuidadores.
El pie diabético contribuye significativamente a la carga global de la discapacidad y reduce la calidad de vida. Sigue siendo un considerable problema de salud pública.
La neuropatía y la isquemia son dos grandes patologías del pie diabético que dan lugar a los rasgos característicos de la ulceración del pie (neuropática e isquémica) y la neuroartropatía de Charcot.
Éstas pueden complicarse con infecciones y, a la larga, pueden dar lugar a amputaciones (menores o mayores) y a un aumento de la mortalidad.
Todas estas características contribuyen a una considerable carga clínica y económica.
Los nervios periféricos de las extremidades inferiores son susceptibles de sufrir diferentes tipos de daños en los pacientes con diabetes, lo que da lugar a síndromes distintivos.
Estos incluyen la neuropatía sensorial simétrica asociada a la neuropatía autonómica, que avanza gradualmente, y las neuropatías y mononeuropatías agudas que tienen una presentación más bien aguda pero que suelen recuperarse.
La isquemia en forma de enfermedad arterial periférica contribuye de forma importante a la carga del pie diabético.
La incidencia de la enfermedad aterosclerótica aumenta en los pacientes con diabetes y su historia natural se acelera.
La diabetes provoca una enfermedad grave y difusa por debajo de la rodilla.
El riesgo de desarrollar una úlcera de pie diabético a lo largo de la vida oscila entre el 19% y el 34%.
Recurso The American Journal of Managed Care, 2018)
La diabetes no es una enfermedad debilitante.
Muchas personas con diabetes pueden seguir haciendo todas sus actividades favoritas, siempre que mantengan un estilo de vida saludable.
“vivir con diabetes es un reto diario”
dice Sharita E. Warfield, doctora en medicina de urgencias certificada y fundadora y directora general de Warfield Medical Group.
Nuestro dispositivo de compresión arterial (arterioflow 7500) brinda el tratamiento a la enfermedad arterial periférica, pie diabético, claudicación y otros trastornos crónicos de las extremidades inferiores ocasionados por el suministro reducido de sangre o por isquemia.
¡Llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 55 3548 3970 / 55 5639 2044 / 55 5639 1746
Whatsapp: 55 1952 0465 y 56 2407 2300
O si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible. ¡Renta ahora!
#MedicalPremium #CDMX #diabétes #InsuficienciaArterial #Arterioflow7500 #isquemia