Dispositivo de compresión en renta

Linfedema: manejo de una condición crónica

Linfedema: manejo de una condición crónica

Existen informes de investigación que indican los millones de personas afectadas por linfedema. Sin embargo, muchos médicos creen que el número podría ser mucho mayor que el de esos informes. Esto debido a que el linfedema no se diagnostica debido a la falta de conciencia, educación e información sobre la afección.

El trasfondo del linfedema

El sistema linfático se compone de tejidos, vasos y órganos que transportan la linfa, un líquido que contiene glóbulos blancos, por todo el cuerpo. Las amígdalas, las adenoides y el bazo son parte del sistema linfático, así como cientos de ganglios linfáticos en el cuerpo. El sistema linfático ayuda al cuerpo a eliminar las bacterias, los desechos y las toxinas dañinas. Es una parte importante del sistema cardiovascular.

Tipos de linfedema

El linfedema puede ser hereditario (linfedema primario). En estos casos raros, el individuo nace con complicaciones del sistema linfático.
Sin embargo, muchos pacientes experimentan linfedema secundario o linfedema adquirido. En estos casos, el sistema linfático se deteriora y se interrumpe el transporte normal del líquido linfático.
El linfedema secundario puede ser causado por complicaciones del tratamiento del cáncer (incluida la radiación o la extirpación de ganglios linfáticos), varios tipos de cirugías, tumores, traumatismos por accidentes y otras complicaciones que causan daños o bloqueo del sistema linfático.

Esto puede causar una hinchazón masiva (edema) porque el líquido linfático no puede fluir adecuadamente. El líquido puede acumularse en el cuerpo y causar hinchazón. Cuando esto ocurre, se necesita tratamiento para mover el líquido en la dirección fisiológica correcta.
El linfedema es una afección crónica que solo se puede controlar, no curar. Si no se controla, puede causar complicaciones de salud adicionales. Como dolor, inmovilidad, infecciones de la piel y celulitis, úlceras venosas, fibrosis tisular y más.

Los síntomas del linfedema incluyen:

  • Hinchazón en las piernas, brazos u otras áreas del cuerpo
  • Dolor
  • Opresión o dolores
  • Endurecimiento de la piel (fibrosis)
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Rango de movimiento restringido

Dispositivos de compresión que apoyan el tratamiento del linfedema

Los dispositivos de compresión secuencial, también son conocidos como dispositivos de compresión neumática (PCD). Se componen de un dispositivo de bomba de aire y prendas con varias cámaras de aire.
El dispositivo envía aire a las cámaras de la prenda para producir una presión específica en una secuencia de tiempo específica. Esta presión aprieta la extremidad hinchada. Y masajea el fluido en la dirección correcta, típicamente de regreso hacia el corazón.
La presión, el tiempo, la duración y la frecuencia de la terapia son prescritos por un médico.

Contamos con servicio los 7 días de la semana, así como también en días feriados.
Asistencia 24/7, de esta forma contarás con asistencia durante el periodo de renta del equipo.
Disponibilidad inmediata de equipos, por lo que podemos entregarlo el mismo día en que los solicitas.

 


Si requieres rentar un dispositivo y botas de compresión neumática para aplicar estos 8 beneficios del uso de dispositivos y botas de compresión

¡Llámanos, queremos atenderte si tienes linfedema manejo de una condición crónica!

Existen equipos para mejorar la circulación de las extremidades inferiores.

Uno de ellos es un dispositivo y botas de compresión neumática secuencial (Devon 5200), que puedes usar mientras estás en el hospital o si tu médico te lo recomienda desde la comodidad de tu hogar. Réntalo aquí en Medical Premium

#MedicalPremium #insuficienciavenosa #botasdecompresion #botasneumáticas  #linfedema