Fascitis Plantar, Soporte y Férula
Los deportistas que realizan grandes esfuerzos y movimientos con los pies, entre ellos, corredores, atletas y futbolistas, llegan a presentar una dolencia llamada Fascitis Plantar. Para que esto no se vuelva rónico, es recomendable la aplicación de hielo, masajes, vendajes especiales y calzado adecuado. Los especialistas reomiendan llevar a cabo una cirugía solamente si el dolor persiste después de tres meses de tratamiento.
Para un deportista, el pie es una estructura antómica clave. Cualquier molestia producida por el esfuerzo que implica la alta competición, o que afecte a esta zona, puede llegar a producir otras lesiones en los pies o rodillas y hasta en la cadera.
Entre los problemas que pueden surgir en los pies
La fascitis plantar es la lesión más frecuente en
- Corredores
- Atletas
- Futbolistas
Se produce debido
A la sobrecarga del tejido fascial tendinoso que sujeta el pie, y que está localizado en la planta del mismo.
Debido a su uso forzado o al calzado, puede llegar a irritarse o inflamarse, produciendo un dolor que puede alargarse en la vida del deportista.
¿Qué es una fascitis plantar y cómo se produce?
La fascia plantar tiene como función principal proveer estabilidad y es capaz de absorber impactos recibidos en el arco longitudinal del pie. La inflamación de la membrana o aponeurosis que recubre la musculatura de la planta del pie y de su zona insercional en el talón, provocada por las tracciones en cada impacto y en los movimientos de propulsión del pie, es lo que se denomina en medicina deportiva, fascitis plantar.
La actividad de alto rendimiento a la que los deportistas profesionales someten sus talones, especialmente cuando se corre en terrenos o superficies duras, provocan una continua percusión en la planta de los pies, que producen micro traumatismos, que a su vez son los responsables de una posible inflamación del talón y su consecuente generación de dolor.
En algunos casos
- El dolor crónico del talón también puede estar producido por otra lesión denominada espolón calcáneo (pico en la parte inferior del talón que puede observarse en una radiografía)
- También provoca la inflamación alrededor de las fibras de la fascia
- Aunque no tiene porqué ser la causa de la fascitis.
- Entre un 15 y un 25% de la población tiene espolón calcáneo pero no experimenta dolor y, por el contrario, muchos corredores con fascitis, no tienen esplón calcáneo.
Visto en: Consultaweb
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible