Botas de compresión, Medical Premium, Prevención de Trombosis Venosa Profunda, Dispositivos de Compresión Neumática Secuencial

La seriedad desconocida de los coágulos sanguíneos

Coágulos de sangre

Los coágulos de sangre son comunes y muchas personas desconocen los riesgos de tener uno. Algunos medicamentos, factores hereditarios, condiciones de salud, entre otros eventos de la vida como el embarazo y viajar largas distancias pueden desarrollar un coágulo de sangre.

Los coágulos sanguíneos fatales

Comienzan como trombosis venosa profunda (TVP); es cuando un coágulo de sangre (engrosamiento de la sangre) se forma en una vena profunda en el cuerpo, más comúnmente en la pierna. Si ese coágulo de sangre se desprende y viaja a los pulmones, entonces se convierte en una complicación potencialmente mortal conocida como embolia pulmonar (EP). Al crear conciencia y tomar medidas preventivas con TVP, el riesgo de una EP se reducirá y, en última instancia, se salvarán vidas.

Cuando las piernas están dobladas durante un largo período de tiempo (4 horas), tienden a formarse coágulos.

Las causas más comunes de TVP son las que afectan la coagulación o el corazón, como un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca congestiva, traumatismos y cirugías prolongadas.Los síntomas de la TVP varían de leves a graves y pueden afectar al pie, el tobillo, la pantorrilla, la pierna o el brazo. Los síntomas más comunes son: dolor, hinchazón, decoloración (azulada o rojiza) y calor. La TVP se vuelve fatal si se produce una embolia pulmonar (PE), que es cuando el coágulo de sangre se separa y viaja a los pulmones. El 50% de las personas con TVP no experimenta ningún síntoma. Esto hace que la toma de conciencia en la comunidad sanitaria sea aún más vital para salvar vidas.

La terapia de compresión es un método que apoya a la prevención de trombosis venosa profunda.

Si requieres rentar un Dispositivo de Compresión Neumática Secuencial, ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.

 Fuente : devonmedical