¿Qué es la terapia CPM para rodilla? ¿SABÍAS QUE...?

Estiramientos de rodilla postoperatorios

Estiramientos de rodilla postoperatorios

Tenemos la fortuna de vivir en una época en la que los medicamentos nos pueden “rescatar”. Incluso si hemos “sobreutilizado” las rodillas debido a los altos niveles de actividad, el exceso de peso u otras afecciones como la osteoartritis.

Una vez que hemos pasado por un reemplazo de rodilla u otra cirugía de la misma, podemos observar que el rango de movimiento de su rodilla está comprometido. Depende de uno aprovechar al máximo esta nueva oportunidad de vida. Una de las claves para hacer eso es estirar después del reemplazo de rodilla.

Estiramiento muscular de cuádriceps

Cómo estirar: utilizar algo resistente para mantener el equilibrio y tener otra silla detrás para el estiramiento. Colocar la parte superior del pie en el asiento de la silla, la rodilla debe apuntar hacia el piso y estar recta. Hacerlo de pie, sin apoyarse. Debemos sentir el tirón en la parte delantera de tu muslo; sostener este estiramiento por 2 minutos. Si no se siente un buen tirón, intentar girar la silla hacia un lado y colocar el pie sobre el brazo de la silla. Si aún se necesita más estiramiento, girar la silla nuevamente y colocar el pie en el respaldo de la silla.
Fuerza del cuádriceps: estiramiento de la silla.

Estiramiento muscular de los isquiotibiales

Sentarse en el borde del sofá o usar dos sillas. Una pierna debe estar completamente extendida, mientras que el otro pie está plantado en el piso. Inclinarse hacia adelante con el tronco y alcanzar los dedos de los pies hasta sentir un tirón detrás del muslo. Mantener esta posición durante 2 minutos, sin rebotar, mantener el estiramiento estable.

Aductores estiramiento muscular

Mientras se está acostado boca arriba, estirar una pierna hacia afuera, mientras se dobla una rodilla. Permitir que la rodilla doblada caiga hacia un lado hacia la superficie donde se está acostado. Hasta sentir un tirón en el interior del muslo. Mantener por 2 minutos.
Los aductores se estiran después del reemplazo de rodilla.

Estiramiento de la banda iliotibial

Recostarse de lado en el borde de un sofá o cama. Dejar caer la pierna hacia abajo mientras la mantiene recta (la pierna sobre la que no se está acostado). Se debe sentir un tirón en la parte exterior del muslo. Mantener el cuerpo recto, sin que la cadera se vaya hacia atrás. Mantener esta posición por 2 minutos.
Estiramiento del borde del sofá ITB después del reemplazo de rodilla.

Hay que tener en cuenta el dolor y no excederse. Una vez que se tiene una rutina de estiramiento regular, mantenerla. Incluso si tiene 5 minutos entre programas de televisión, en el corte comercial, antes de dar un paseo … es bueno estirarse antes de las actividades cotidianas.