artrosis, artrosis de rodilla. pacientes con artrosis, cartilago, dolor de rodilla

Causas de la Artrosis

La artrosis es una enfermedad de las articulaciones que se produce mediante el desgaste, el debilitamiento y la inflamación del cartílago, el tejido que se encarga de amortiguar y proteger los extremos de los huesos. Es muy común que comience a desarrollarse a partir de los 45 años pero de todas formas, los factores genéticos, entre otros, pueden incidir en que aparezca de forma prematura. Las partes del cuerpo que se ven más afectadas son a menudo las manos, las caderas, las rodillas, la espalda baja y el cuello.

Sus Causas

Una de ellas es el sobrepeso con una importancia muy relativa; sumada a otras causas que a continuación se mencionan:

1. Alteraciones de la mecánica

Si una bisagra funciona mal, sufre más desgaste mecánico lo que es igual a la artrosis. Esto, creo que es más importante a nivel de las extremidades.

2. Las características genéticas de cada persona y el grosor de sus cartílagos, tendrá su parte de influencia.

3. Componentes metabólicos y químicos

Hacen que la nutrición del cartílago sea deficiente o que provocan pequeñas pero frecuentes reacciones inflamatorias (tipo reumáticas) totalmente asintomáticas pero que van dañando y destruyendo el cartílago

4. Tensión mantenida.

En el caso de la columna vertebral, discos y demás estructuras, considero que es una de las principales causas. Los distintos desequilibrios viscerales generan a su vez alteraciones en la mecánica y en la tonicidad de la musculatura corta de la columna haciendo que esta genere un leve pero constante efecto de autoaplastamiento, serán seguramente muchos menos kilos de presión que los provocados por el peso corporal, pero eso si, es una presión constante, que no descansa día ni noche, ni un segundo siempre apretando. Y como el gota a gota de los chinos puede perforar el cráneo, esta presión destruye los tejidos mucho más rápida e intensamente que muchos kilos de sobrepeso.

Dependiendo del caso de artrosis puede practicarse una cirugía correctiva, cirugía de protesis o artrodesis.

Una posible opción para rehabilitación postoperatoria es el Movilizador Pasivo de Rodilla, que ayuda a realizar ejercicios para el fortalecimiento de los músculos y la flexibilidad de los mismos los cuales son de suma importancia para  reducir los dolores y mantener todo en funcionamiento.

 

Visto en: consultaweb

 

Si requieres rentar un CPM ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.