Movilizador_Pasivo_De_rodilla

¿Sabes qué es el movimiento pasivo continuo CPM?

El movimiento pasivo continuo (CPM) o Movilizador Pasivo de Rodilla es una terapia en la que se utiliza una máquina para mover una articulación sin que el paciente tenga que hacer ningún esfuerzo

Un dispositivo motorizado dobla suavemente la articulación hacia delante y hacia atrás hasta un número determinado de grados, y el fisioterapeuta puede ajustar la cantidad de movimiento y la velocidad. Las máquinas CPM se utilizan sobre todo en las articulaciones de la rodilla (después de algunos tipos de cirugía de rodilla), pero también hay versiones para otras articulaciones.

Objetivo de la terapia

Recuperar la movilidad normal de las articulaciones después de una operación puede ser un reto importante. La rigidez de una articulación puede ser una complicación que limita los resultados y causa dolor. Por ello, algunos cirujanos utilizan la CPM para intentar evitar la formación de tejido cicatrizado y mejorar la amplitud de movimiento.

Puede recomendarse después de procedimientos como la reconstrucción del LCA o la cirugía de hombro congelado, pero es más probable que la CPM se prescriba después de la cirugía de sustitución de rodilla o de reparación del cartílago de la rodilla. También puede utilizarse después de una operación para extirpar tumores de rodilla en niños con osteosarcoma.

La trombosis venosa profunda (TVP) es otro riesgo tras la cirugía de rodilla. El CPM puede ayudar a reducir el riesgo de TVP después de la cirugía de rodilla, aunque las pruebas no son definitivas.

También se suelen utilizar dispositivos o medias de compresión para prevenir esta complicación.

Las alternativas al uso del movimiento pasivo continuo CPM o Movilizador pasivo de rodilla incluyen la fisioterapia y la movilización activa.

Si bien el uso de CPM después de la cirugía de rodilla es común, sigue siendo controvertido en cuanto a si los beneficios superan los riesgos para muchas personas.

Uno de los beneficios de flexionar la propia articulación es que no sólo se obtienen ganancias en términos de movilidad,.

Sino que también se involucran los músculos alrededor de la articulación que requieren fortalecimiento.

Antes de la terapia

Antes de la intervención quirúrgica, hable con su equipo quirúrgico sobre lo que supondrá la recuperación y la rehabilitación.

Pregunte qué tipo de movilización se realizará después de la cirugía y cuándo comenzará, y comente qué factores pueden llevar a utilizar la CPM en lugar de la movilización activa. Más Información

Momento y lugar

El uso de la CPM o Movilizador pasivo de rodilla puede comenzar en la sala de recuperación después de la cirugía o el día después de la cirugía.

El uso de la máquina de CPM puede ser continuo mientras esté en el hospital, salvo en los momentos en que esté recibiendo otra fisioterapia o se levante de la cama para ir al baño.

Tras el alta, el uso de la CPM o Movilizador pasivo de rodilla puede continuar en casa. Dependiendo de la articulación, puede utilizarse durante la mayor parte del día o sólo una hora cada vez. El uso puede continuar durante varias semanas.

Coste y seguro médico

Cuando se prescribe una máquina CPM  o Movilizador pasivo de rodilla para su uso en casa, puede estar cubierta o no por el seguro médico.  Algunas aseguradoras pueden cubrirlo para algunos tipos de cirugía.

Durante la terapia

Su fisioterapeuta debe informarle sobre lo que debe esperar.

En el caso de la máquina CPM o Movilizador pasivo de rodilla de rodilla, se coloca la rodilla en el marco de apoyo y se coloca el pie en la almohadilla.

A continuación, la pierna se sujeta a la máquina con correas. El ángulo y la velocidad utilizados son determinados por su médico y fisioterapeuta. Es posible que sienta dolor después del procedimiento y es probable que esté bajo medicación para el dolor, lo que se tendrá en cuenta.

El equipo se utiliza hasta los límites de su tolerancia, así que informe a su fisioterapeuta cuando le resulte demasiado incómoda, pero procure utilizarla en el ángulo más alto que pueda soportar.

Después de la terapia

Recibirá instrucciones para utilizar la máquina CPM o Movilizador pasivo de rodilla en casa. Esto incluirá el número de horas que debe utilizar al día y si los ajustes deben aumentarse cada día.

La mayoría de las veces, este equipo médico se utiliza como complemento de otras modalidades de fisioterapia. Su fisioterapeuta evaluará sus progresos y determinará qué tipos de ejercicios, actividades y otros tratamientos son los mejores para su rehabilitación.

Seguimiento

En las citas programadas regularmente, su fisioterapeuta medirá la movilidad y la amplitud de movimiento de la articulación y hará un seguimiento de sus progresos. Si es necesario, se pueden discutir otras formas de rehabilitación o tratamiento adicional.

 


Si requieres rentar un movilizador pasivo de rodilla ¡llámanos, queremos atenderte!

Nuestros teléfonos: 55 3548 3970 / 55 5639 2044 / 55 5639 1746

Whatsapp: 55 1952 0465 y 56 2407 2300

O si prefieres, envíanos un mail a [email protected]

Un representante te llamará para que cuentes con el equipo lo más pronto posible. ¡Renta ahora!

#MedicalPremium #CDMX #artrosis #MovilizadorPasivoDeRodilla #CPM #MovimientoPasivoContinuo #RehabilitaciónDeRodilla