Renta y Venta de equipo médico, Medical Premium

¿Cuidas tus piernas cuando hace calor?

Con la llegada del calor el cuerpo produce una mayor cantidad de sudor para mantener la temperatura corporal y “enfriarse”, para ello se necesita una buena circulación de la sangre para que esta regrese al corazón.

Sin embargo, si el retorno venoso se lleva acabo más lento de lo normal, ocasionará un estancamiento de sangre en las venas debido al aumento de la presión estática, provocando acumulación de líquido en los tejidos. Cuando las piernas se sienten cansadas y pesadas se está manifestando la sensación de un mal funcionamiento del retorno venoso.

Ahora bien, cuando uno pasa mucho tiempo de pie también disminuye el retorno venoso, y si a eso le añadimos el calor, obtendremos como resultado piernas cansadas, cansadas e hinchadas.

También existen otros factores que pueden afectar la salud en tus piernas, como lo son: una mala alimentación, tacones muy altos, cambios hormonales, prendas muy ajustadas, y el embarazo.

Algunos cuidados express para tus piernas son:

  • Baños de agua caliente a una temperatura de alrededor de 35°C (Tibia) o fría, desde los pies o tobillos hasta los muslos.
  • Masajear desde los tobillos y hasta las rodillas con las piernas elevadas.
  • Colocar las piernas en alto y realizar movimientos como si se estuviera caminando.
  • Pasos cortos de forma frecuente.

Renta y Venta de equipo médico, Medical Premium
Si requieres rentar un DCNS, ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 65688197.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.