Hielo en lesiones ¿cómo se utiliza?
Hielo en lesiones ¿usarlo o no?
El uso de la terapia con agua helada por sí sola en lugar de combinarla con la compresión es un área que ha sido estudiada por investigadores en el campo de la ortopedia, la medicina deportiva y la terapia física. Estos estudios indican que cuando un paciente combina la crioterapia con la compresión activa (a veces conocida como intermitente) sobre el área afectada, la recuperación muscular se acelera. ¿Por qué es esto cierto? ¿Qué beneficios ofrece?
Imita las contracciones musculares naturales
Reducción de la formación de tejido cicatricial
Flujo sanguíneo mejorado
Curación de tejido mejorada
Cuando la crioterapia y la compresión se combinan, los beneficios clínicos se amplifican. El contacto con la superficie del tejido blando frío se mejora debido a la acción compresiva, que aumenta el grado de enfriamiento del tejido. Esto mejora el alivio del dolor, acelera la curación y minimiza la necrosis tisular a largo plazo y la formación de cicatrices.
Colocar el hielo dentro de una bolsa para después utilizarlo directamente en alguna extremidad, no es lo más eficaz. Pregunta a tu médico o fisioterapeuta por el sistema de crioterapia Game ready.
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.
#MedicalPremium #CDMX