Lesiones y enfermedades del hombro

 El hombro

La articulación del hombro se compone de tres huesos: la clavícula, el omóplato y el húmero. Sus hombros son las articulaciones más móviles de su cuerpo. También puede ser inestable debido a que la bola de la parte superior del brazo es más grande que la cavidad del hombro que la sujeta. Para permanecer en una posición estable o normal, el hombro debe estar anclado por músculos, tendones y ligamentos.

Los proveedores de salud diagnostican los problemas en el hombro mediante el uso de su historial médico, un examen físico y pruebas de imagen.

A menudo, el primer tratamiento para los problemas del hombro es el reposo, hielo, compresión y elevación (método RICE, en inglés). Otros tratamientos incluyen ejercicio y medicamentos para reducir el dolor y la hinchazón. Si eso no funciona, es posible que necesite cirugía.

Síntomas 

Dolor de hombro

El dolor en el hombro es cualquier dolor en o alrededor de la articulación del hombro.

Consideraciones

El hombro es la articulación de mayor movilidad en el cuerpo humano. Un grupo de cuatro músculos y sus tendones, llamado el manguito de los rotadores, le da al hombro su amplio rango de movimiento.

La hinchazón, el daño o los cambios óseos alrededor del manguito de los rotadores pueden ocasionar dolor en el hombro. Usted puede experimentar dolor al levantar el brazo por encima de la cabeza o al moverlo hacia adelante o detrás de la espalda.

Debido a que su hombro puede ser inestable, puede lesionarse fácilmente. Los problemas comunes incluyen:

Torceduras y distensiones

Una torcedura es la torsión o estiramiento de un ligamento. Los ligamentos son tejidos que conectan los huesos de una articulación. Las caídas, las contorsiones o los golpes pueden causar una torcedura. Las torceduras del tobillo y la muñeca son comunes. Los síntomas incluyen dolor, inflamación, hematomas e incapacidad para mover la articulación. Puede sentir un chasquido o un desgarro cuando la lesión ocurre.

Las distensiones son músculos o tendones estirados o rotos. Los tendones son tejidos que conectan los músculos con los huesos. Torcer o estirar estos tejidos puede causar una distensión. Las distensiones pueden ocurrir repentinamente o desarrollarse con el tiempo. Las distensiones de los músculos de la espalda y los isquiotibiales son comunes. Muchas personas sufren distensiones cuando practican deportes. Los síntomas incluyen dolor, espasmos musculares, inflamación y dificultad para mover el músculo.

Al comienzo, el tratamiento de las torceduras y las distensiones suele incluir el reposo del área afectada, hielo, uso de vendas o compresión del área y medicinas. El tratamiento posterior puede incluir ejercicios y fisioterapia.

Si requieres rentar un Game Ready  , ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.

Fuente: mediplus