Mitos sobre la compresión neumática
Lesiones
La mayoría de los atletas están acostumbrados a sufrir lesiones menores, e incluso los no atletas saben usar el tratamiento tradicional con RICE (reposo, hielo, compresión, elevación) para un esguince o distensión. Lo que muchas personas con lesiones no se dan cuenta es que pueden llevar este tratamiento un paso más allá con un dispositivo de compresión neumática secuencial.
Si quieres sanar más rápido después de una lesión, adoptar un enfoque proactivo te ayudará a volver a la actividad regular más rápidamente. La terapia con RICE es efectiva, pero la tecnología moderna ofrece mejores métodos para acelerar la recuperación de lesiones. Los dispositivos de compresión neumática intermitente entregan aire a través de accesorios circunferenciales diseñados anatómicamente para proporcionar presión constante a las áreas que rodean una lesión.
Los dispositivos de compresión le permiten controlar cuánta presión se aplica y durante cuánto tiempo. Debido a que la presión es intermitente, el flujo de sangre y otros fluidos aumenta. Esto generalmente significa que no hay hinchazón, hormigueo o entumecimiento incómodo.
La terapia de compresión es efectiva
Cuando se usa compresión estática y no se aplica suficiente presión, los efectos positivos pueden ser mínimos. Esto puede suceder cuando los vendajes elásticos o las mangas de compresión y las medias se estiran. Muchos pacientes también encuentran que el nivel de compresión requerido disminuye a medida que disminuye la hinchazón, y es difícil ajustar la presión en consecuencia. Afortunadamente, este problema se resuelve con dispositivos de compresión neumática que vienen con accesorios ajustables. A medida que disminuye la hinchazón, puede ajustar la tensión del vendaje y / o aumentar el nivel de presión usando la configuración del dispositivo.
Es cierto que comprar un dispositivo de compresión neumática es más costoso que los vendajes elásticos y las mangas de compresión. Sin embargo, no es necesario comprar un dispositivo para usarlo. Con una receta de su médico, puede rentar un dispositivo de compresión para uso doméstico.
Las ventajas de usar un dispositivo de compresión neumática
Entrega de presión uniforme
Los dispositivos de compresión activos usan aire para proporcionar una presión uniforme en todo el sitio de la lesión.
Reducción acelerada de la hinchazón
- La acción de “apretar y soltar”
- Ayuda a bombear el edema lejos del sitio de la lesión
- Reducir aún más la hinchazón después de una lesión
- Lo que puede ayudar a facilitar la cicatrización
- Disminuir la incomodidad
- Mejorar el rango de movimiento para que pueda realizar mejor los ejercicios de terapia física.
Curación más rápida
La compresión activa ayuda a llevar sangre oxigenada y nutrientes a los tejidos dañados para mejorar el proceso de curación. Cuando se combina con terapia fría para frenar el metabolismo celular, la compresión activa puede ayudar a acelerar el tiempo de recuperación.
Si requieres rentar un Equipo de crioterapia game Ready, ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.
Visto en: gameready