Terapia de movimiento pasivo continuo (CPM)

Recuperación total después de cirugía de rodilla

¿Es tiempo? ¿Una rodilla a la vez o ambas? ¿Cuánto tiempo tomará la recuperación? ¿Cuánta ayuda necesitaré y por cuánto tiempo? ¿Recuperación en casa o en un centro de enfermería? ¿Terapia física ambulatoria, terapia en el hogar?

Estas son solo algunas preguntas que se nos vienen a la mente cuando contemplamos los reemplazos de rodilla.

Cómo empieza todo

Primero subir escaleras, y luego bajar, se convierte en un desafío cada vez mayor.

En segundo lugar, sentarse demasiado tiempo también se convierte en un problema cada vez mayor. No solo sentarse, sino volver a levantarse.

Tercero, solo ir a distancias cortas se convierte en un desafío cada vez mayor debido al constante dolor de rodilla.

¿Qué sigue?

Lo más recomendable es una plática con el especialista, preguntarle qué tan viable es realizar el reemplazo de ambas rodillas al mismo tiempo o un reemplazo bilateral. Investigar un poco más al respecto y tomar una decisión.

Un nuevo descubrimiento

Al investigar un poco más acerca de lo que conlleva esta cirugía, también se puede investigar sobre la rehabilitación post operatoria.

El movilizador pasivo de rodilla, o también conocido como CPM, puede ser de gran apoyo a este proceso.

¿Cómo puede ayudarme una máquina de CPM?

Es posible que su un especialista indique el uso de un CPM con otros tratamientos, como terapia física. Una máquina de CPM puede ayudar a la recuperarción de una cirugía o lesión de las siguientes formas:

  • El rango de movimiento (ROM) de la pierna aumentará. El movilizador flexiona (doblará) la articulación. El médico/especialista puede programar el CPM para aumentar la cantidad de flexión de la articulación progresivamente. El ROM puede prevenir la formación de tejido cicatricial. Esto también puede prevenir el dolor y la rigidez en la rodilla.
  • Los músculos pueden fortalecerse más rápidamente. La máquina de CPM ejercitará suavemente los músculos de las piernas para evitar que se debiliten. Los tendones y ligamentos, el tejido que conecta los músculos y huesos, también pueden fortalecerse al usar un CPM.
  • Disminución del dolor. Una máquina de CPM elevará la pierna y disminuirá la hinchazón. Es posible disminuir el dolor si disminuye la hinchazón.
  • Posibilidad de aumentar el flujo de sangre en la pierna. El aumento del flujo de sangre a los tejidos ayudará a recuperarse rápidamente.

Tiempo de decisión

Una vez tomada la decisión, podemos hablar de la rodilla después de la cirugía


Si requieres rentar un movilizador pasivo de rodilla, ¡llámanos, queremos atenderte!

Nuestros teléfonos: 55 3548 3970 / 55 5639 2044 / 55 5639 1746

Whatsapp: 55 1952 0465 y 56 2407 2300

O si prefieres, envíanos un mail a [email protected]

Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible. ¡Renta ahora!

#MedicalPremium #CDMX #artrosis #MovilizadorPasivoDeRodilla