¿Por qué aumentan los problemas de circulación en el embarazo?
Es muy común que las mujeres embarazadas sufran de varices, incluso, hasta seis semanas después del nacimiento del bebé, el riesgo de sufrir Trombosis Venosa Profunda (TVP) aumenta de tres a cinco veces que en una mujer que no está embarazada. Pero ¿por qué?
Las causas son diversas, una puede ser los cambios hormonales y el incremento de la cantidad de sangre, que es de alrededor del 20% al inicio del embarazo.
- El aumento de peso, el cual también aumenta la presión sobre las venas de las piernas.
- El útero que crece durante el embarazo y la cabeza del bebé que presionan las venas pélvicas, representando un obstáculo para que la sangre llegue al corazón.
- Entre más pesado sea el bebé, la mamá se sentirá menos ágil y la bomba muscular de las pantorrillas se activará en un nivel menor.
Las afecciones venosas durante el embarazo
Se presentan incluso en mujeres que nunca antes habían presentado indicio alguno de una debilidad venosa.
Las piernas se hinchan, comienzan a verse várices, que pueden o no desaparecer posterior al nacimiento del niño. En algunos casos, el embarazo es el inicio de una enfermedad venosa crónica.
Prevención con compresión
El uso de un Dispositivo de Compresión Neumática Secuencial estimula la circulación del retorno venoso de tal manera que provoca un alivio formidable ante dolencias provocadas por
- La retención de líquidos
- Piernas pesadas
- Varices
- Edemas
- Además ayuda a recuperar la tonicidad de los tejidos.
Consulte a su médico para el uso de los dispositivos como una alternativa para prevenir las afecciones venosas antes y después del parto.
Si requieres rentar un Dispositivo de Compresión Neumática Secuencial, ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 65688197.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.
Visto en: Mediespana