¿Qué es la compresión neumática secuencial?
.¿Qué es la compresión neumática secuencial?
Técnicamente, así se llama, aunque también se conoce como “terapia de compresión”. Esta tecnología ha existido desde hace varios años, en su mayoría se ha utilizado para tratar la prevención de trombosis venosa profunda y como apoyo al tratamiento de linfedema. Hoy en día, se han vuelto equipos muy populares en el medio deportivo. Y, se presume, que pueden ayudar a acelerar la recuperación después de un entrenamiento o competencia.
¿Qué es lo que hace un dispositivo de compresión neumática secuencial (DCNS)?
Los equipos constan de un compresor y un par de accesorios (también llamados botas), los cuales están hechos de un material resistente y cuentan con 4 cámaras. Estas botas deberán ser utilizadas por el usuario en las piernas. El dispositivo, a través de aire, hará que las botas se inflen y desinflen desde los dedos del pie hasta la base de los glúteos, haciendo así, que el cuerpo reabsorba los desechos metabólicos que fatigan y que provocan dolor en los músculos.
La primera cámara, que cubre al pie completamente, hace que la circulación aumente hasta en un 25%. Por lo que, el uso de este dispositivo durante 1 ó 2 horas al día, optimiza la recuperación física, la cual se
realizaría en un período de entre 12 hasta 48 horas de manera natural.
¿Cómo funciona un DCNS?
El uso del DCNS aumenta la capacidad natural del cuerpo para eliminar los desechos metabólicos de los músculos. A través del drenado del sistema linfático de forma secuencial a una presión determinada por un especialista. Ofreciendo al atleta una compresión que simula el caminar, promoviendo un mejor flujo sanguíneo en las venas, evitando así que los músculos se encuentren fatigados.
Los DCNS cuentan con diferentes parámetros como el tiempo de ciclo y el gradiente, los cuales proporcionan un área de compresión mayor en la menor cantidad de tiempo posible. Lo que optimiza el resultado de la recuperación muscular sin sobrepasar un nivel de compresión que afecte el sistema vascular.
¿Cómo funciona la compresión neumática secuencial?
Existen algunos dispositivos que realizan compresión cámara por cámara, sin mantener la compresión en las cámaras anteriores adyacentes. La compresión neumática secuencial realiza compresión en la primera cámara de la bota. Manteniendo esa compresión al inflar la siguiente cámara y así sucesivamente hasta completar el llenado de la bota completa. Para posteriormente desinflarse, imitando así la fisiología y ritmo natural del cuerpo.
Con ciclos que pueden ir desde 20 hasta 60 segundos. La terapia de compresión cuenta con tiempo suficiente para generar un mayor movimiento sanguíneo. Y de esta manera eliminar los residuos metabólicos del tejido muscular y la acumulación de fluidos del sistema venoso.
Los DCNS, por medio del uso de cámaras de Compresión Neumáticas Secuenciales de gradiente intermitente aplicadas a través de sus accesorios con 4 cámaras. Aumentan el flujo sanguíneo y promueven el flujo del líquido linfático en la correcta vía fisiológica. El dispositivo infla y desinfla las cámaras para así simular el proceso correcto de la circulación y evitar la acumulación de los fluidos.
Si requieres rentar un Dispositivo de Compresión Neumática Secuencial, ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.