Salva tus rodillas… ¿Flats o tacones?
Subes y bajas todo el día, entras y sales de casa, la oficina, el super y participas en atletismo competitivo de tacones. Si es así, deja que te digamos: es probable que puedas tener problemas en la rodilla a largo plazo, de acuerdo a un estudio publicado por la revista Biomedical Engineering and Technology.
9 de cada 10 mujeres que utilizan tacones sufren de
- Dolor
- Fatiga
- Entumecimiento
- Juanetes por el uso de los mismos
A pesar de todo ello, los tacones son una declaración de la moda. Te hacen dar pasos más cortos pero más elegantes y ah, claro, te hacen lucir piernas esbeltas. Estos pueden ser los motivos por los cuales no dejamos de usar tacones. Nos hacen sentir más atractivas y aparentemente con mayor confianza.
Sin embargo, si eres una profesional del tacón es probable que existan riesgos de largo plazo… En el estudio se miden los movimientos de cadera y tobillo en las mujeres jóvenes con diferentes tipos de zapatos:
Flats o planos (1.5 cm)
Tacón bajo (4.5 cm)
Tacón alto (7 cm)
Y se observó el aumento de movimiento de rodilla (abducción-aducción) y el de la cadera (flexión-extensión) en las mujeres con tacón alto. Esto implica una mayor carga a las articulaciones de las rodillas. Por otro lado, se observó una disminución del movimiento del tobillo (eversión-inversión) lo que incrementa el riesgo de sufrir un esguince. Entre más alto sea el tacón, mayor probabilidad de sufrir un esguince.
Finalmente, los investigadores observan que el uso regular de tacones altos puede contribuir a la artrosis de las articulaciones de la rodilla.
Visto en: Knee1
Si requieres rentar un DCNS ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
O si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.