Trombosis venosa profunda
La trombosis venosa profunda, también conocida como TVP, es una afección de salud mundial que se puede prevenir, pero que sigue siendo una de las principales causas de muerte en todo el mundo. La TVP está cobrando más vidas que el SIDA, el cáncer de mama y próstata y los accidentes automovilísticos combinados. No se están tomando suficientes medidas preventivas.
¿Por qué se produce?
La trombosis venosa profunda (TVP) se produce cuando se forma un coágulo sanguíneo (engrosamiento de la sangre) en una vena profunda del cuerpo, más comúnmente en la pierna.
Si ese coágulo de sangre se desprende y viaja a los pulmones, entonces se convierte en una complicación potencialmente mortal conocida como embolia pulmonar (EP).
Al crear conciencia y tomar medidas preventivas con TVP, el riesgo de una EP se reducirá y, en última instancia, se salvarán vidas.
¿Cuáles son las causas más comunes?
Las causas más comunes de TVP son las que afectan:
- la coagulación o el corazón, como un ataque cardíaco
- insuficiencia cardíaca congestiva
- traumatismos y cirugías prolongadas.
¿Quién está en riesgo?
Muchos factores juegan un papel en la creciente posibilidad de que alguien contraiga la TVP.
- La edad
- El peso
- El movimiento corporal
- El historial médico familiar y las condiciones de salud actuales de una persona son factores que influyen.
Las personas que están perfectamente sanas han contraído TVP debido a movimientos limitados, pero han estado predispuestas a los coágulos.
Algunos casos comunes de movimientos limitados incluyen embarazos de alto riesgo en los que se aconseja a las mujeres que limiten su movimiento y también en vuelos aéreos o viajes largos. Cuando las piernas están dobladas durante un largo período de tiempo (4 horas), tienden a formarse coágulos.
Hay dos tipos diferentes de medidas preventivas prescritas (una farmacéutica, una mecánica) para ayudar a prevenir la TVP.
- Anti coagulación
- Compresión intermitente
La terapia anti coagulante (sobre todo la heparina) sigue siendo la base del tratamiento médico para la trombosis venosa profunda (TVP).
Los pacientes generalmente suspenden los anti coagulantes cuando el episodio agudo de TEV se ha tratado adecuadamente (aproximadamente 3 meses) o permanecen en el tratamiento indefinidamente.
Hay muchos dispositivos de terapia de compresión mecánica en el mercado. Algunos de los cuales son dispositivos portátiles.
La compresión intermitente aplica 50 mm de presión a la pantorrilla. Cuando se comprime la pantorrilla, toda la sangre en la pantorrilla es forzada hacia el muslo y hacia el corazón a través de la vena cava. Esta circulación de sangre presenta la formación de coágulos en el muslo y la vena cava.
Los coágulos en el muslo y la vena cava son los que están asociados con viajar al corazón y causar la muerte.
Si requieres rentar un Dispositivo de compresión ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.
Visto: Consultaweb